Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras poner en marcha diversas acciones puntuales con los que buscaba la estandarización de sus procesos de calidad, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá anuncia que le ha sido concedida recientemente la certificación ISO 9001, un logro que coincide con su aniversario número 15 y que lo convierte en el único de su tipo en la región de la Sabana de Bogotá con dicho reconocimiento.

Carlos Martín Durán Ferro, gerente de este centro comercial, explica que la certificación se otorgó gracias al compromiso de la alta dirección de La Casona de Zipaquirá, la adecuada asignación de recursos, la perseverancia de su equipo de trabajo, las constantes mediciones y los frecuentes análisis de desempeño que le han permitido implementar prácticas de mejora continua.

“La Casona les ofrece a los habitantes de Zipaquirá, Cogua, Pacho e, incluso, Nemocón y Ubaté un completo portafolio de servicios y productos, adecuado a sus necesidades de consumo. Registramos un 98% de ocupación, con locales arrendados por emprendedores de la región y marcas nacionales reconocidas. Nos hemos distinguido por ser cercanos, con planes de expansión para una ciudad que presenta un crecimiento poblacional cada vez mayor”, afirma Durán.

Además de haber sido certificado con ISO 9001, el Centro Comercial La Casona de Zipaquirá recibió el ‘Premio al Mérito Empresarial’ por su labor con los pequeños empresarios de la ‘capital salinera de Colombia’.

“Nuestro objetivo es no solo entregar una oferta comercial de calidad, sino también vincularnos y comprometernos con temas como salud, educación y seguridad, que fueron las principales necesidades identificadas en un reciente estudio liderado por la Universidad de La Sabana. Queremos convertirnos en un ícono para la región y ser aliados de empresas y organizaciones que traten esos asuntos, tan importantes para todos”, explica el gerente del centro comercial.

En línea con eso, La Casona de Zipaquirá se ha comprometido a contribuir con el medio ambiente y reducir su impacto con base en acciones que apuntan a la obtención de la certificación ISO 140001.

Esas iniciativas incluyen:

  • El uso eficiente de recursos naturales.
  • La adquisición de puntos ecológicos para la recolección de elementos y equipos electrónicos, residuos aprovechables y plásticos.
  • El mejoramiento y la optimización de prácticas medioambientales.
  • Campañas de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad.
  • Convenios con organismos sin ánimo de lucro con los que se busca asegurar la disposición final de residuos aprovechables.
  • Programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Casona, 15 años de referencia en Zipaquirá

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2018 y nació como un proyecto liderado por inversionistas locales pertenecientes al sector inmobiliario.

Su estilo arquitectónico moderno, con generosos espacios y cómoda distribución interior, más la abundante iluminación natural, lo convierten en la primera opción de compras, experiencias y entretenimiento para la ciudad, turistas y poblaciones cercanas.

El área total construida del centro comercial es de 21.987,73 metros cuadrados y alberga cerca de 10.349 metros cuadrados de áreas comunes y zonas verdes. Cuenta con 134 locales comerciales, una plazoleta de comidas, una plazoleta de helados, cuatro salas de cine con capacidad sumada para 394 personas y 230 puestos de parqueo.

(Visited 14 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar