Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin lugar a duda, los hoteles ubicados en zonas o parques industriales, que casi siempre quedan en áreas periféricas o a las afueras de las ciudades, se han convertido en una tendencia que responde a las necesidades de empresarios y trabajadores cuyo insumo más valioso es el tiempo.

Mario Soto Buitrago, presidente de la cadena 3C Hotels, es enfático en afirmar que fue esta operadora hotelera la que desarrolló hace ya 15 años esta línea de hotelería en Colombia , teniendo en cuenta las necesidades  reales de sus clientes y la nula oferta en ese momento.

El Hotel Factory Green,  el Pop Art Tocancipá y el  Pop Art Mamonal Cartagena son tres de los hoteles especializados más reconocidos en el país. Todos suman más de 70.000 millones de pesos de inversión.

En el caso del Factory Green, como en casi todos los demás hoteles de la cadena, se trabaja sobre un concepto. En este caso, ecología, la naturaleza, la sostenibilidad y los paisajes “crean un oasis dentro de una zona industrial”.

A pesar de los estragos provocados por la pandemia del virus Covid-19, que tanto daño le hizo al sector de hoteles y servicios, las cifras de ocupación dan cuenta del éxito cosechado por la compañía a través del tiempo.

“Actualmente, los hoteles tienen una ocupación del 50 % promedio en el primer trimestre del año. Se espera, sin embargo, que, para fin de 2022, la ocupación promedio cierre entre 57 % y 60 %”, señaló Martha Isabel Soto, Gerente Comercial Corporativa de 3C Hotels.

Por otra parte, el crecimiento económico del sector se ve reflejado en la capacidad de empleo que ofrece, estos hoteles que están en el rango de 110 a 150 habitaciones emplean a aproximadamente 85 personas, entre los tres (en promedio 28 personas cada uno), eso sin contar todos los empleos adicionales en altas temporadas y los empleos indirectos.

Y es que las dinámicas productivas que crecen alrededor de las zonas industriales hacen de las expectativas del sector algo sumamente ambicioso. La llegada de empresas multinacionales a la zona son también una buena nueva para los hoteleros que trabajan específicamente en el segmento corporativo, aunque las puertas de los hoteles están abiertas para viajeros que no necesariamente están haciendo negocios.

Un oasis verde en una zona industrial

Mario Soto es el primero en reconocer que los parques industriales proyectan la imagen de la productividad industrial: ladrillos, cemento, humo, chimeneas, volquetas, bodegas, cascos y maquinaria.

El concepto “green”, en últimas, un contraste que ofrece una promesa de valor. Cada piso corresponde a un ecosistema y a un paisaje en específico. Cada detalle hace la diferencia y los trabajadores y ejecutivos que lleguen allí contarán con el confort necesario para el desarrollo de sus labores.

Ubicado en el kilómetro 3.5 de la Vía Siberia, Cundinamarca, el Hotel Factory Green es uno de los referentes más importantes de la industria hotelera para el segmento corporativo. Son más de 12 años los que este hotel lleva marcando la parada y el liderazgo en el sector es innegable.

Y es que el Hotel Factory Green rompe con el estereotipo que muchos tienen acerca de un hotel corporativo (aburrido, plano, frio). Contrario a tales opiniones infundadas, este hotel les ofrece a sus huéspedes una sala de entretenimiento dotada con mesa de billar, videojuegos, futbolín, ajedrez y demás juegos de mesa.

Además, los visitantes podrán disfrutar de un momento de relajación en el spa y las zonas húmedas. Todo ello sin contar con el gimnasio que tienen a disposición los huéspedes más atléticos.

(Visited 35 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

  Los deportes en Colombia, son considerados en gran escala, como un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar