Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el concepto de Ingeniería Visual, Giovanni Granada, director general de Metro Studio, revoluciona la industria de los alimentos y las bebidas en Colombia al convertir la cinematografía en obras de arte filmadas a miles de  cuadros por segundo.

En un mundo en donde las personas son permeadas a diario con cientos de imágenes y estímulos visuales, ofrecer algo diferenciador y memorable es la clave para que las marcas y sus productos sigan vigentes en la mente y las preferencias de los consumidores. Así lo entiende Guiovanni Granada.

Además, la fuerte competencia que existe en esta industria exige que cada dos o tres meses se innove para responder a las necesidades de las empresas y de las personas.

Esos son los objetivos que Metro Studio se ha propuesto con la Ingeniería Visual.

“La implementación de innovaciones tecnológicas nos ayuda a ofrecerles a las marcas del sector de alimentos y bebidas una manera visual sin precedentes y completamente rompedora para que puedan mostrar sus productos, generar sensaciones y producir experiencias que antes no eran posible lograr en nuestro país”, comenta Granada.

En esencia, la Ingeniería Visual es la combinación de disciplinas como la mecatrónica, la robótica y la neumática con la programación, la dirección cinematográfica y el Food Styling para hacer posible la creación de imágenes de alimentos y bebidas en extremo deseables, capturadas desde ángulos extraordinarios y con acercamientos que son imposibles de captar por el ojo humano.

Este enfoque le permite a Metro Studio, que en 2024 cumple 31 años de trabajo ininterrumpido, crear visuales extraordinarios y estimulantes que agregan valor a productos, marcas y empresas.

“Nuestro trabajo con la Ingeniería Visual se convierte en el puente que conecta ciencia y arte, una de las disciplinas más avanzadas en la comunicación audiovisual”, destaca Giovanni Granada.

¿El resultado? La provocación.

Comer (o devorar) con los ojos es la reacción natural que tiene cualquier persona que se expone a las piezas elaboradas con esta innovación que trasciende las fronteras de lo convencional para desarrollar una cinematografía cautivadora, en la que los productos en movimiento adquieren una nueva dimensión.

Filmar a mil cuadros por segundo hace que los detalles  más mínimos y significativos se destaquen de una manera dinámica y casi palpable. Cada gota, cada grano adquiere una importancia visual única que le da mucha más vida a la narración publicitaria.

Una imagen creada mediante Ingeniería Visual no es solo perfecta; también, logra una percepción extraordinaria de calidad para transformarse en un símbolo muy fuerte en las mentes de la personas, agregando un valor significativo a marcas y productos

“Durante 31 años nos hemos destacado por la excelencia y la creatividad en todas las piezas visuales que creamos. Nos distinguimos por ofrecer cosas novedosas en el mercado y subir el listón que nosotros mismos hemos puesto tan alto, siempre con base en el cuidado por la imagen y en hacer que cada producto les resulte apetitoso a los espectadores”, dice el director general de Metro Studio.

Para alcanzar esos estándares cinematográficos, el equipo de Metro Studio implementa desarrollos propios que se suman a las tecnologías robóticas y de filmación adquiridos por la empresa con el fin de entregarles a los consumidores de los productos una experiencia sobresaliente que abra el apetito de todos sus sentidos.

Los resultados visuales obtenidos con la Ingeniería Visual les ayudan a las marcas a cumplir su meta más anhelada: que sus productos se destaquen en el mercado para seguir siendo relevantes.

 

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

UNA METODOLOGÍA REVOLUCIONARIA EN EL SECTOR INMOBILIARIO COMO TENDENCIA MUNDIAL Imagina que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar