Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniel Sauvaitre, Secretario General de INTERFEL y Presidente de la Asociación de productores de manzanas y peras.

En una demostración de las deliciosas frutas francesas y su potencial de mercado en Colombia, el Seminario de Profesionales 2024, organizado por INTERFEL junto con la Unión Europea, concluyó exitosamente el 11 de abril en Bogotá. Bajo la campaña “Europa, nunca demasiado Green. Manzanas de Francia buenas para la tierra, buenas para ti”, el evento marcó un hito en las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Este encuentro clave entre importadores colombianos y exportadores franceses, dedicados al sector de las frutas, promovió intensamente la generación de nuevos negocios y fortaleció los lazos de cooperación. La presencia del Chef de Interfel Charles Soussin, y del chef colombiano Nacho Cajiao, junto a Daniel Sauvaitre, Secretario General de Interfel y Presidente de la Asociación de Productores de Manzanas y Peras, subrayó la importancia del seminario en la campaña de sensibilización hacia productos sostenibles y de alta calidad.

“Desde la última reunión de este tipo en 2019, Francia exportaba solo 2.000 toneladas de frutas frescas, especialmente manzanas y kiwis, actualmente estamos en más de 9.000 toneladas de frutas frescas importadas por Colombia desde Francia. Colombia también es un socio importante para Francia, ya que importamos más de 198.000 toneladas, especialmente plátanos, que representan el 89% de las frutas y verduras importadas; el resto de las importaciones son principalmente frutas exóticas y cítricos” expresó Daniel Sauvaitre.

En el Seminario de Profesionales 2024, participaron 38 expertos del sector, incluyendo importadores y exportadores de Colombia y Francia, representando a diez empresas distintas. Este evento facilitó la celebración de 20 reuniones comerciales, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este evento promete ser un catalizador para futuras colaboraciones, fortaleciendo la posición de los productos agrícolas franceses en el mercado colombiano y fomentando un intercambio cultural enriquecedor que trasciende fronteras.

Acerca de Interfel. Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti, es una iniciativa de la Unión Europea e Interfel (la asociación francesa del comercio de frutas y hortalizas). Creada en 1976, Interfel agrupa diversas actividades y profesionales de los sectores de la fruta, la verdura y la arboricultura. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de las frutas y hortalizas francesas en todo el mundo, basándose en su gran diversidad y estacionalidad. Otra de sus prioridades es desarrollar mercados para adaptar mejor la oferta de frutas y hortalizas y facilitar las relaciones entre profesionales y consumidores en todo el mundo. La organización representa a 75.000 empresas, que proporcionan 450.000 empleos directos, de los cuales 250.000 son de temporada.

(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

UNA METODOLOGÍA REVOLUCIONARIA EN EL SECTOR INMOBILIARIO COMO TENDENCIA MUNDIAL Imagina que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar