Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A los hombres les fascina que los admiren. Tal vez, creas que eso de la admiración es un cuento ‘chino’. Pero no es así. A veces, pecamos de ingenuidad al pensar que para mantener contento a nuestro hombre,  solo basta con ser una buena amante. Eso es recíproco.

No se trata de mentir ni exagerar. Ni de ser sumisas, ni rendirle culto.   Solo tiene que ver con reconocer lo bueno del novio, esposo o compañero sentimental, de forma espontánea.  Recuerda que las mujeres sostenemos la ‘mitad del cielo’.

Los hombres no nos convierten en ‘víctimas’ somos nosotras las que le entregamos nuestro poder. Quizás en el afán por tener pareja, se atrae a los no indicados, o atraes a una persona que lleva la misma información emocional que tu.   La víctima atrae al victimario, y la persona que acepta al victimario y sus excesos, se convierte a su vez, en un victimario. Las mujeres se preguntan ¿por qué siempre atraigo a la misma clase de hombres?   individuos, controladores, dominantes, sobrados, celosos, posesivos, inmaduros emocionales, infieles, machistas, maltratadores, inconscientes etc…

Descubre la respuesta.  Sabías que somos leales al clan familiar.  Hay mujeres que de manera inconsciente atraen hombres maltradores, pues esto fue lo que vieron en casa.  Una madre sumisa y un padre dominante, inmaduro emocional, ausente emocional.  Entonces queda grabado en el subsconciente de la niña, que debe ser leal al sufrimiento de su madre.  La mejor lealta que debes guardar es ser feliz, y atreverte a valorarte.

Los paradigmas, las creencias insconcientes, las autoprofecías se cumplen.  El ambiente emocional que vivieron tus antepasados, tu lo llevas y quizás no eres consciente de ello, por ejemplo, el estrés que vivió una madre con un hombre que la maltrataba, se hereda, y la persona sin saberlo tiene a repetir los mismos patrones.  Por ello, solo en el momento que hagas consciencia de tus resonancias familiares, que indagues sobre tu herencia emocional, podrás superar esas limitaciones.

Creencias que repites sin sentido

He escuchado muchas veces, la creencia de que ‘todos los hombres son iguales’ sobre todo, cuando una mujer esta desilusionada del amor. Pero este paradigma no es verdadero. No cabe la menor duda, de que los hombres son unas ‘magnificas’ criaturas del universo, todo depende del observador, tus creencias y tus experiencias.  Seguro que encontrarás el hombre de tu vida, ese ser valioso cuando te preocupes por cultivarte en tu ser interior, tu ser espiritual.

Todas tenemos un tesoro de sabiduría, amor, paz y dones maravillosos en nuestro interior. Como mujeres podemos elegir amarnos incondicionalmente. El sufrimiento, esta en la condición humana, pero el apego es una elección. Algunas Diosas construyen su relación basadas en la perspectiva de que ‘no valgo lo suficiente’ o no soy lo suficienteme atractiva para conquistar a un hombre, esa una información que albergas en tu subsconciente y que tiene que ver con tus creencias.  Algunas mujeres se olvidan de vivir a plenitud, el aprender a vivir con ellas mismas, es como si la pareja se convirtiera en su apéndice. Como lo dice mi amigo Walter Riso, ‘te prefiero, no te necesito’.

Los hombres manejan su propio lenguaje. A ellos, les gusta que las mujeres seamos seguras, que nos valoremos, seamos espontaneas, femeninas, emprendedoras, en fin..
.
Una vez, uno de mis clientes o coachees, un gerente de una compañía de servicios, un atractivo profesional, en una sesión de coaching me manifestó su deseo profundo de casarse y construir un hogar.

Sin embargo, me confesó que no sentía pleno en su relación amorosa. Su novia, – decía- había olvidado cuidar de su aspecto personal a pesar de ser una ejecutiva de una multinacional. También me comentó que a sus 30 años se comportaba como una niña celosa, lo llamaba treinta veces, quería verlo a toda hora, se ponía furiosa cuando él salía con sus amigos. Así que él habia perdido interés. Mi cliente había buscado transmitirle de muchas formas el mensaje de que fuera más cuidadosa y se amará más. Pero esto no sucedió. Finalmente terminaron.

Durante su proceso de coaching el ejecutivo se dedicó a sanarse de su pasado emocional, trabajo en su liderazgo interior y en su despertar espiritual. Podría sonar raro, que un hombre de negocios quisiera trabajar en esta senda, pero es realidad.

Hoy son muchos los hombres que buscan al Coach para trabajar en la búsqueda de su ‘Yo Superior. La mayoría de mis clientes o coachees son líderes empresariales que ocupan cargos directivos. Me he encontrado que a ellos, sí les preocupa su relación espiritual. Son sensibles, amorosos, lloran y son de carne y hueso. Por supuesto que destacan su masculinidad, pero también tienen su ‘corazoncito’.

Volviendo a la historia de mi cliente, después de buen tiempo, de estar solo y de interesarme por su evolución personal, una de sus amigas le presentó a una chica. Ella, era diferente a su ex, pero se después de un par de meses de citas y conquista, se encontró con que ella, era una mujer competitiva, que todo el tiempo quería hablarle de su poder en la oficina, como gerente.   el coachee me dijo, no quiero salir con un hombre, al referirse a que algunas mujeres de manera inconsciente se han ido a la otra polaridad, al exceso de demostrar su lado másculino y se han olvidado de cuidar su lado femenino.

Esto no quiere decir que las mujeres ocupemos o acudamos a nuestro divino másculino.  En todos los seres humanos hábita el másculino y el femenino, claro esto sucede en equilibrio de acuerdo al género.    No se trata de irnos a los extremos y de coartar la naturaleza de lo femenino, sino más bien de preocuparnos por construir una salud emocional.

Recuerdo una película: ‘La guerra de los Roses’ la vi adolescente y me dejó  impactada de cómo a veces, terminamos odiando a aquella persona que amamos.  Esto sucede por la falta de comunicación, porque quizás es hora de aprender a construir una salud emocional balanceada.

Entonces para atraer a un hombre y hacer que te ame, lo primero que tienes que hacer es amarte.  Nadie, te amará genuinamente si tu no te amas primero.

Finalmente la magia radica en encontrar el ‘equilibrio’ en los diferentes roles que ocupamos y esto tiene que ver con hombres y mujeres. Como parte de mi trabajo como Coach me he propuesto investigar y entrevistar a buen número de hombres para descubrir su pensamiento, creencias y comportamientos como: profesional compañero, hijo, padre, amigo, novio, esposo, etc… Ellos, son abiertos y sinceros.

Entre lo investigado y lo corroboran algunas investigaciones psicológicas, a los hombres les gusta el ‘desafío’, que las cosas no estén tan servidas en bandeja de plata. A ellos les complace los retos. También que nunca se atreverán a decir ciertas cosas. Nada nuevo, pero que a veces olvidamos. No tiene que ver con machismo.

Ellos, son ‘cazadores’; por naturaleza. Al fin y al cabo lo primero que hicieron desde la época de las carvenas, fue salir a buscar comida y vencer a los animales salvajes. Eso les genera placer y autoreconocimiento de género. Así que les gusta lo difícil.

El éxito en el amor no tiene que ver con la apariencia física, sino con la actitud, la seguridad es uno de los mejores ‘elixir’ para conquistar al sexo opuesto. Uno de los errores frecuentes en los asuntos del amor, es entregarlo todo y dejar a un lado su propia vida por complacer al ser amado.

Cierra los dolores emocionales

Pero más allá de lo externo, es necesario sanar los dolores emocionales del pasado, cerrar ciclos, trabajar en el perdón interior, transformar hábitos, despertar de conciencia y fortalecer la inteligencia emocional y espiritual. Con esto no quiero decir que no seamos seres espirituales. Debes recordar que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Solo que a veces en la cotidianidad, las etiquetas sociales, la aprobación de los demás, el lucir bien, los apegos, y la tendencia al sufrimiento se crean velos inconscientes que impiden ‘descubrir el poder interior que habita en cada mujer’.

Claves para conquistar 

1.Sé independiente. Una mujer que se valora, se da su lugar, es más atractiva que cualquiera otra. Una mujer segura, es mucho más seductora, así no tenga las curvas 90,60, 90. Hazle saber que tienes tu vida propia. Pero alerta, independiente no quiere significa que seas autosuficiente. Cultiva tu mundo para poder compartirlo con él y ambos se enriquecerán. El secreto está en disfrutar el uno del otro.

2. No critiques, su manera de ser y mucho menos en público. Perderás su confianza y dejará de ser espontáneo contigo. Te vera como una figura castradora, y eso no es nada sexy. Concéntrate en lo bueno que tiene. Tampoco critiques a su familia, ni a sus amigos.

3. Sé femenina.cultiva la sensualidad. El amor por tu propio cuerpo y el placer de resultar atractiva a tu manera, y no según los ‘esteriotipos’ publicitarios. A los hombres les gustan las mujeres que se gustan a sí mismas, que se cuidan, lucen agradables, sensuales y glamurosas.

4. Escucha tu intuición: Todos los seres humanos poseemos un maravilloso don llamado intuición. Lo que sucede es que a veces no se escucha. La voz interior es un fabuloso regalo que te permite conectarte con la inteligencia divina. Con el poderoso yldquo;SuperYóyrdquo; que no tiene mucho que ver con el ego.

5. Sé directa y espontánea con lo que quieres decirle. Manifiéstalo de forma clara. Aprende a manejar la comunicación asertiva. Es decir, habla y conéctate en conversaciones de corazón a corazón.

6. Acude al sentido del humor. Disfruta el reírte de ti misma, de los problemas o circunstancias. Transmite que eres una mujer con carácter, amable, tranquila, y que sabe valorar las experiencias de la vida.

7. Deja tus comportamientos de niña ‘pataletuda’. A los hombres les atrae las mujeres frescas y poderosas. En otras palabras, nada de víctima, ni de princesita altiva. Una mujer ecuánime con actitud ante la vida. Pero sin ir a los extremos.

8. Deja que aflore tu dulzura. Algunos seres humanos (hombres y mujeres) son dulces por naturaleza. Sin embargo, en la sociedad se ha cultivado la creencia de que ser dulce significa ser débil. Una mujer poderosa es aquella que asume la vida con valentía. Pero no significa que tengas que poner tu corazón en el congelador.

9. Sé autentica. No temas decir lo que piensas. Dilo asertivamente. Respétate. Haz las cosas en las que vibras.

10.. Acude a tu don de buena conversadora: A ellos, les gusta las mujeres inteligentes que saben escuchar y poner sus puntos de vista. Recuerda no sentarte en la palabra. También es interesante desarrollar el músculo de la escucha.

11.. Confía en tu belleza natural, con la que naciste. Es cierto que es tu derecho cuidarte y practicar ejercicio. Pero a los hombres no solo les interesa el físico. Todo debe estar adobado e integral.
13. Aprende sobre el poder del silencio. A veces, es sano guardar silencio. Hay otras formas de expresar afecto.

12.. Observa su comportamiento. Las acciones dicen más que las palabras. Todo comunica.

13. No exageres en ser la mujer buena que siempre esta disponible para todo a la hora que sea. Cuando tengas que ponerlo en su sitio hazlo. A ellos, les gusta las mujeres intrépidas.

14.  Escucha, desarrolla tu sentido de la escucha. Las mujeres somos habladoras por naturaleza.  A veces, por el afán de hablar no escuchamos, esto podría ser el secreto para conquistar a tu hombre, también observa, y escucha más allá sin juicios, solo con una actitud observadora.

En conclusión el secreto mágico, comienza cuando eliges transformar tus creencias limitantes, construir una nueva autodefinición de ti misma, sentirte como una mujer completa. Atraerás al hombre ideal cuando te conviertas en la mujer ideal. Nada encontrarás  afuera, sino no miras dentro de ti y recuperas tu poder interior. No te falta nada. Ya eres una mujer completa.

La pregunta love Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué tanto te amas a ti misma?
¿Qué tan consciente eres de tu grandeza interior?
¿Qué haces en la primera cita?
¿Cómo es la relación con tu pareja?
¿Cómo es tu relación contigo misma?
¿Qué creencias tienes acerca de los hombres?
¿Qué tanto valoras lo que hace tu hombre?

Qué es una sesión de coaching?. Es una conversación enfocada en donde el Coach hace preguntas poderosas para que el coachee encuentre respuestas poderosas. Es un espacio de amor, respeto, reconocimiento y confidencialidad. Un Coach acompaña al coachee a que descubra su brillo interior. Después de cada sesión se trabaja la meta smart o metas inteligentes. Hay retos.

Coaching es un proceso de auto descubrimiento, donde se promueve el liderazgo interior, es un entrenamiento para el empoderamiento emocional, espiritual, que impulsa a la acción y a salir de la zona cómoda. Permite transformar hábitos y crear un nuevo contexto para tu vida. Claro todo depende del compromiso y disciplina del coachee o cliente durante las sesiones.

Testimonio de Luisa.

El coaching me sirvió para ser una mujer nueva.  Era muy insegura en mis relaciones de pareja a pesar de ocupar un cargo directivo. En el trabajo me iba bien. Pero en las cosas del amor, todo me salía al revés.  Ahora puedo decir que soy una Luisa antes y después del proceso de coaching. Descubrí que cargaba con dolencias emocionales de mi niñez. Trabajé en el auto perdón, sane heridas del pasado, me reconcilié con mis padres, me quite muchos miedos de encima. Transforme mis creencias. Ahora veo la vida desde otra óptica. Se me presentan retos como a todo el mundo, pero sé como gestionar mis emociones.

Aprendí a manejar el estrés. Me he enamorado de mi misma. He dejado la crítica y soy un mejor ser humano. Ha sido una aventura interesante trabajar con la Coach, ella ha sido comprometida, profesional y puntual con las sesiones. Se le nota el amor por lo que hace. Así que este ha sido uno de los mejores regalos que me he dado, así como invertimos en otras cosas, maquillaje, cirugías, ropa etc… por qué no invertir en nuestro crecimiento interior?

Taller virtual ‘Coaching para mujeres’ en tiempos de pandemia.
‘Empoderamiento espiritual, ‘Invocando a la Diosa que habita en ti.
Inscripciones e información a giovannafuentes@yahoo.com

 

(Visited 2.693 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar