Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Será verdad que la racionalidad no tiene cabida en los asuntos del corazón?
Más bien diría que en la gran mayoría de los casos cuando no existe conciencia ni tampoco se asume con responsabilidad las decisiones o elecciones a la hora de formar una relación de pareja se pasan por alto poderosas señales que nos entrega la vida antes de involucrarse con un caballero y luego se termina con el corazón fragmentado. .
Conocí el caso de una amiga que en una invitación que le hiciera un amigo a tomarse unos traguitos, termino de novia con un amable hombre. Ella, creía que había encontrado por fin a su alma gemela. Todo marchaba de maravilla. Durante cuatro meses el romance mejoraba. Su vida había cambiado y todo parecía ‘color de rosa’. El personaje se excedía en atenciones hasta le daba regalos a su hija de quince años.
Todos los fines de semana disfrutaban en pareja, su novio ya se quedaba en casa. Ella, incluso había dejado algunas obligaciones laborales de lado, con tal de permanecer con su chico. Un día la sonrisa había desaparecido de su rostro. Sin muchos rodeos me contó que la relación se había terminado. El conjuro de amor que surgió de esa primera noche, se había convertido en pesadilla, cuando se dio cuenta que a su aparente ‘alma gemela’ le gustaba el trago más de la cuenta. Además descubrió que era un talentoso manipulador y que representaba muy bien el papel de víctima.
Al comienzo a mi amiga le parecía delicioso ir a beber con su amado. Pero en una salida fuera de la ciudad, uno de los hermanos del novio lo desenmascaró como en las películas. Le contó que esa persona tenía problemas con el alcohol y su especialidad era romper corazones.
Este verdad la dejó tirada en la lona por un buen tiempo. No obstante, ella, me confesó que desde el principio se había dado cuenta de ciertas cosas, pero no escuchó su intuición pues en el fondo tenía miedo de volver a quedarse sola. Apenas la escuche, sin emitir juicios, ni consejos. Es una excelente amiga y una gran mujer que merece ser feliz. Pero comprendí que solo ella, era responsable de su vida y de las experiencias que atraía. Ni bueno, ni malo.
Traigo a colación esta historia para hablar del amor propio. A veces por el afán de cumplir las creencias limitantes impuestas por la sociedad, nos olvidamos de mirar hacia adentro y cultivar cada día la autoestima (que nos hace inmunes a la manipulación de los demás). No se trata de cuestionar a los hombres. Hoy, estoy segura que son la más bella expresión de la divinidad. Tan solo que unos se convierten en ‘maestros’ para que nosotras las damas comprendamos el verdadero valor de amarnos.
Recalcó en este tema, pues es desde la autoestima donde construyes tus sueños. El mundo está regido por dos fuerzas energéticas: miedo o amor, siendo esta última la que te acompañara a lograr tus metas, sueños. ¿Cuál has elegido para tu vida?.
Estas experiencias suceden para despertar en nuestro yldquo;Yo Superioryrdquo; para atraer la pareja que por derecho divino nos corresponde si activamos la ‘magia del amor’ desde nuestro SER. Cuando se carece de ese valor, atraes personas o situaciones que corresponden con tu estado o vibración emocional. En otras palabras, si no te amas, atraerás personas que no se aman. Si te valoras y te relacionas con los demás desde un estado de grandeza, atraerás a una pareja con las mismas cualidades o valores.

¿Por qué se atrae el amor artificial?

Desde niñas, a las mujeres se les ‘etiqueto’ con creencias limitantes que decían: el hombre es el amo del hogar, las mujeres nacieron para limpiar la casa, las mujeres no pueden pensar, las mujeres le deben fidelidad y respeto a su marido, así este les sea infiel, las mujeres deben obedecer a su conyugue, el matrimonio debe durar para toda la vida, etc… todos aquellos paradigmas que además están fundamentados desde tiempos históricos por las costumbres religiosas respetables por demás.
Así que a medida que ibas recorriendo el camino: niña, adolescente, joven, madre, esposa, también fuiste heredando las creencias limitantes de tus antepasados. Estas creencias y vivencias se grabaron en tu subconsciente y hoy sin saberlo tal vez recreen o cumplan la profecía que lleva la niña interior: no me lo merezco, es mejor tener a alguien a si me maltrate, es el hombre de mi vida y no lo puedo dejar entre otras, excusas que se pregonan.
Muchas veces es la ‘niña interior’ busca el amor que no recibió, cuando era pequeña. Esto no significa que tus padres no hicieron lo mejor por ti. ¿Si ellos no sabían cómo dar amor, como lo podían dar?. Recuerda que los padres también fueron educados por otros. Hay que destacar que ellos, hicieron lo mejor por ti. Así te hayan dicho que no te querían. En el fondo de su corazón lo que buscaban era el bienestar de sus hijos, a su manera, claro. No se trata ni de juicios, ni de culpas. Solo, se trata de que te liberes de tu pasado, le agradezcas y te concentres en tu presente. Reconociendo que sin ese pasado, no serias la mujer del presente. Ni habrías recorrido ciertas experiencias, ni aprendido de ellas.
Atraes lo que proyectas en tu espejo interior.
El tema no tiene que ver en realidad con la fuerza masculina. Está relacionado con la emocionalidad que habita en ti desde los paradigmas o acuerdos que hiciste cuando eras una ñiña. Hay una buena noticia, solo está en tus manos transformar todas esas experiencias y crear un nuevo momento para construir tu nueva realidad.

La pregunta del Coach del corazón.

¿Para qué buscas afuera el amor que habita en ti?
¿Qué ganas con aferrarte al sufrimiento?
¿Te reconoces como la Diosa que eres?
¿Te amas y aceptas?
¿Qué te dice tu vocecita interior?
¿Cuántas veces has escuchado tu intuición?

Coach del corazón. giovannafuentes@yahoo.com

En este blog que he denominado ‘Lápiz de labios’ elegí como tu Coach del Corazón emprender un camino para acompañar a las: guerreras, ejecutivas, líderes del hogar, femeninas, amorosas, talentosas, sensibles, apasionadas, bondadosas, bellas, trabajadoras, sensuales mujeres que brillan cada día en el mundo laboral y social desde los diferentes roles femeninos, a partir de mis experiencias de vida y de otras chicas que han descubierto su poder interior en su proceso de coaching. Han sido maravillosas coachees o clientes. De ellas he aprendido mucho y es una forma de rendir homenaje a las Diosas de carne y hueso que educan, aman, sienten y merecen ser felices. .

Como tu Coach del corazón te apoyaré para que despiertes a la Diosa que habita en ti. Reconozcas los siete caminos de la mujer, transformes las creencias limitantes que te hablan del miedo a vivir sola. Te conviertas en un tesoro para el hombre que te merece y descubras tu brillo interior. ¡Todo depende de ti!.

(Visited 1.117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar