Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dolce & Gabbana hacen historia en México

Brillante e imponente se alzó la estructura del Museo Soumaya, en la capital de México, para recibir por primera vez en la historia de la moda latinoamericana un desfile de Alta Costura realizado por la firma de lujo Dolce and Gabbana, en su gira internacional con motivo de la apertura de nuevas tiendas en otros mercados.

Para tan singular evento que irrumpió las frías noches y el tráfico interminable de Ciudad de México, los diseñadores italianos Doménico Dolce y Stefano Gabbana, recurrieron a un estudio previo de la cultura, costumbres y religión del país ‘Manito’ para crear en su impresionante taller de confección, una línea de ropa que logró representar a la perfección el estilo de la realeza azteca en épocas de la Revolución Mexicana.

Ambienta por la música de Luis Miguel, fueron expuestos una serie de corsés con apliques en pedrería fina, vestidos con grandes volúmenes en la zona inferior, trajes de novia autóctonos de la región, batas largas tejidas a mano, faldas de lentejuelas y esmóquines en blanco marfil que, hicieron parte de la colección que congregó a especialistas y celebridades invitadas a la gala, que tuvo como protagonista a la multipremiada actriz de cine Sofía Loren.

En pasarela, la cada de moda italiana recurrió a su ya conocida estrategia de mercadeo, en la cual llama a influenciadores digitales y famosos del mundo del entretenimiento para que encabecen la nómina de modelos que lucen cada una de sus prendas. En este caso, el actor Diego Boneta y la súper estrella de las redes sociales, Juan Pablo Zurita, cerraron el desfile.

Juan Pa Zurita desfila para Dolce & Gabbana

“Realmente no puedo creer que esto haya sucedido. Ayer cerramos el show en mi ciudad natal caminando dentro de uno de los museos más hermosos. Este fue uno de los momentos más únicos que he tenido en mi vida. México siempre ha sido parte de mí, y ver a todos los otros modelos, audiencia y gente de mi país involucrada en esto, casi me hizo llorar”, comentó Juan Pablo Zurita en su cuenta oficial en Instagram.

Al término del show, el público aglomerado a las afueras del Museo Soumaya se trasladó al Palacio de Hierro para apreciar otro espectáculo que Dolce and Gabbana tenía preparado para sus clientes prospecto, en la tienda que desde la noche del pasado 18 de abril alberga tocados inspirados en Frida Kahlo, bolsos y carteras pintadas a mano que celebran la Independencia de México, y vestidos bordados que le rinden tributo a la Virgen de Guadalupe.

“Definitivamente una noche para recordar. Todavía no olvido el sentimiento de la primera vez que caminé para esta firma en Milán. No podía de los nervios días antes. Hoy con la frente en alto me llena de orgullo poder representar a mi país que tanto amo y adoro en un evento tan inolvidable”, aseguró Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel.

Cabe mencionar que, durante el paso de los diseñadores italianos por Ciudad de México, ellos y su equipo de producción recorrieron sitios emblemáticos como el museo de Frida Kahlo, la Catedral de la Virgen de Guadalupe y los jardines de Xochimilco para captar la esencia de la cultura mexicana a través de imágenes que han sido compartidas en redes sociales.

¡Viva México!

Tocados de Dolce & Gabbana

Vestido de novia de Dolce & Gabbana Joyas de Dolce & Gabbana Vestido de Frida Kahlo por Dolce & Gabbana Bolsos de Dolce & Gabbana

Fotografías tomadas de la cuenta oficial de Dolce & Gabanna en Instagram: @dolcegabbana

(Visited 603 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar