Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Increíblemente este el ÚLTIMOPOST del año 2017, cerramos hoy 31 de diciembre con celebración de año nuevo incluida y un balance muy positivo para la moda colombiana, presentándoles una marca procedente de mi querida Sultana del Valle.

Es el turno de By Claudia Trejos, joyas con un sentido artesanal e investigativo, que entregan lujo, vanguardia, pero lo más importante, atemporalidad para los looks que combinan estas hermosas piezas de arte.

kikarocha-claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital

 Fotos: Nicolás Artistizabal / Kika Rocha luciendo aretes de la marca

La diseñadora es profesional en Anplastologia, una disciplina que se encarga de crear prótesis artesanales para pacientes con amputación en alguna parte de su rostro, pero quien decide tomar el rumbo del arte y hace 15 años gracias a sus conocimientos en metalurgia y una fuerte investigación, se inclina por la joyería.
claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-verde

 

 

 

claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital
 
Con un concepto exquisito de lujo, atemporalidad y vanguardia, elabora piezas tan exclusivas como duraderas. El uso de materiales como metales preciosos, y gemas naturales como los diamantes, esmeraldas, rubíes, entre otros, le permiten llevar a cabo diseños tan únicos y con un marcado sello personal. Todo esto bajo un fuerte proceso de academia e investigación que arroja como resultado, joyas con todo el carácter internacional.
claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-anillo

Además de todo este importante recorrido, de participar junto a otras diseñadoras para diferentes pasarelas en Colombiamoda, Cali Exposhow y el Círculo de la Moda en Bogotá, recientemente acaba de ser galardonada por los premios al talento y la moda vallecaucana, como “El mejor diseñador de Joyas”.

También ha participado de reconocidas publicaciones a nivel nacional e internacional y actualmente, exhibe sus joyas en boutiques reconocidas en las principales ciudades del país como Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Desde hace dos años exporta a varios países de América.

claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-anillomorado

Esta marca llega a mi “Ojo Chino de la Moda “ gracias a mi querida amiga y colega Kika Rocha, quien con orgullo es embajadora de la MODA COLOMBIANA, y conoce muy de cerca el trabajo de su creativa. Kika ya me había comentado cuando empezamos a mirar marcas colombianas para nuestros especiales, que en Cali había una diseñadora de joyas con un gusto exquisito y que sus piezas eran tan bien elaboradas, con especiales detalles, que sería un gusto hablar de ella por medio de estos post.

Para Kika, ” Claudia Trejos es una mujer talentosa que tiene la capacidad de imprimir magia a sus piezas, es una magia que ella lleva muy dentro, que se puede plasmar con particular encanto en cada uno de sus aretes; lo que más me gusta de Claudia es la originalidad y la facilidad con que logra mezclar escalas de color, por algo ella tiene todos esos estudios, especialmente en diseño gráfico y tiene ese ojo especial para poder lograr esa combinación de colores. Ha desarrollado una técnica única en Colombia  que parece como si fueran plumas que vuelan en el viento, son ligeros y a parte de esto toda la magia y artesanía que le pone a sus piezas.  Es una empresa de corazón enorme, tiene 3 o 4 mujeres que trabajan con ella, y sus orfebres que están encargados de hacer todos sus montajes, es una empresa de familia porque ella así los considera.  Yo la descubrí en Azulú y ya he tenido la oportunidad de trabajar con ella, de colaborar en sus photoshoot y usar sus piezas en toda esa gama de colores. 

Lo más lindo de esto, es poder llevar su producto dentro y fuera del país para mostar la creatividad y exclusividad de su marca.  Claudia para mí tiene un futuro muy grande,  ya se prepara para salir de Colombia, sus piezas ya se exportan, quiero decir con esto que se prepara para un futuro mucho más grande que le espera en el marco internacional ” .

kikarocha-claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-shoot

 

 

kikarocha-claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-aretes

Fotos: Nicolás Aristizábal

By Claudia Trejos, es arte, creatividad y pasión, tres palabras que utiliza la diseñadora para definir su marca.  Y es que más allá de esto, es permitir a la mujer sentirse radiante, decidida, sobre todo ofrecerle una variedad de accesorios y joyas, que jueguen perfecto con su vida multiactiva.

 

 

kikarocha-claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-shoot-diseñadora
Foto: Nicolás Aristizábal
la diseñadora Claudia Trejos en compañía de Kika para unas fotos de editorial
claudiatrejos-modacolombiana-cali-kymoni-alodigital-aretas

Un momento único para la moda colombiana, un año maravilloso que colocó en alto el buen nombre del país y que gracias a diseñadores tan creativos como Claudia, ya nos conocen por nuestros productos y no por temas tan oscuros. Es un orgullo y una satisfacción para nosotras, dar a conocer marcas que tienen tanto potencial y que entregan un diseño tan competitivo.

 

Brindemos por este 2017, por proyectos como Latin Curated, por el trabajo de muchos, en el que nos incluimos, cuyo propósito es contar que en Colombia la moda pasa a otro nivel apoyados de nuestra cultura y artesanía, de trabajo 100% manual, y de mentes creativas que entregan infinidad de posibilidades tanto en prendas como accesorios y complementos.

Nos vemos 2018, con mucho más que contar y marcas y/o diseñadores nuevos por descubrir… 

Porque siempre apoyaremos la tradicional frase “Made In Colombia” .


FotorCreatedKika2
Cordialmente,

 

 


Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 

 

 

Kika Rocha

#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert

Brand Ambassador Fashion

Reporter and AdvisorLifestyle Expert and Tv Magazine Style

 

 

 




(Visited 237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar