Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Darío Valencia, su Mujer Elegante y Chic.

Felices de comenzar nuestro primer post de  #ModaColombiana, es un gusto para nosotras(Kika Rocha y Kymoni) revelar nuestras marcas seleccionadas, mostrar a Colombia y al mundo entero el talento tan grande que existe, persiste y resiste desde hace muchos años en los diseñadores de nuestro país.

Como todos saben, nuestro propósito es destacar el hermoso proceso que está teniendo nuestra moda en la actualidad, reconocer diseñadores de la vieja guardia, pero también darle espacios a nuevas marcas que siguen con la ardua tarea de mantener nuestro buen nombre aquí y en el exterior.

Hoy es el turno para un Diseñador de Valledupar, quién con muchos años de carrera, ha logrado posicionar su nombre y destacarse por la calidad de sus diseños, mantener el estilo de su marca y ser el consentido de la televisión colombiana, Darío Valencia.

Egresado de la Escuela Arturo Tejada Cano, con una tesis de grado excelente, en ese momento ya prometía el gran trabajo que desarrollaría sobre su marca y la moda en Colombia.

Diseña bajo un concepto de una mujer elegante y refinada, sus bases textiles tradicionales son fibras naturales como la seda o el chiffón para vestidos formales, novias de ensueño, también incursiona en el universo casual con bases textiles como el algodón y denim suave.  Es amante del color negro y blanco.

 

En una conversación que sostuvimos con Darío, nos contó que diseñar para la televisión le ha permitido llegar a todo público, darle vida a los personajes con sus atuendos, y enfocarlos para cada ocasión según las escenas.  

Darío ha participado en importantes eventos como las alfombras rojas de los premios Tv y Novelas, el Reinado Nacional de La Belleza, Pasarela MOBE en Santa Marta, Barranquilla Fashion Week, entre otros y ha vestido a grandes personalidades de la moda colombiana.

Kika Rocha quien me acompaña en este proyecto, afirma que Darío es un conocedor de la figura femenina, un apasionado del color, es un experto para manejar el arte de los estampados, que requiere de mucha maestría, mucha visión, y ojo. Nos cuenta que las primeras prendas que uso de este gran diseñador fueron en estampados, que recuerda mucho un vestido amarillo en lino con un parecido a telas muy provenzales, otros vestidos con estampados en flores, plantas, animales, también hacen parte de su armario. Creo que el goza mucho de estas propuestas tan bien pensadas y atrevidas a la vez, la silueta de sus trajes encaja perfecto en el cuerpo de la mujer, se nota el maravilloso trabajo de él con su equipo, que son personas encantadoras. Estoy muy contenta por él, ya que se encuentra en una nueva etapa de su vida profesional, está estrenando su propia tienda, un lugar hermoso, acogedor, donde la mujer se siente muy bien atendida y atraída por la imagen de la marca. Conocí también la última colección bajo una propuesta en rayas blanco y negro, soy una fans de estos estampados, muy difíciles  de manejar, deben tener un atractivo visual y encajar perfecto en el cuerpo femenino. 
Si tuviera que definir a Darío en pocas frases podría decir:  La maestría del Color, manejo de estampados y conocedor del cuerpo de la mujer.

Tengo que completar diciendo que para mí, Kymoni, la marca Darío Valencia, muestra 100% moda colombiana bajo una mujer sofisticada con un toque caribeño y muy chic, todas las amantes de esta dupla podrían perfectamente lucir sus diseños. Un experto sin duda, con mucha cátedra y experiencia, dos puntos muy importantes para mantenerse en este mundo tan competitivo.
Los invitamos a estar muy atentos de la próxima entrega, promete otra marca colombiana muy interesante.

 

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!

Writer Contributor:  AloDigital  

Farfrey Barranquilla

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Reporter and Advisor
Tv and Magazine Style

(Visited 972 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Eje Moda 2018, prende motores. Eje Moda, la feria de moda y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar