Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Kymoni… Tras los pasos de la moda!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este post lo quiero dedicar a esta prenda que se ha convertido en objeto de deseo de todas las mujeres y que para fin de año marcará nuestros looks de temporada.

El Blazer tuvo su origen a comienzos del siglo XX, en Londres, gracias a un capitán de apellido Blazer quien vistió a sus marineros con esta prenda como uniforme para visitar a la Reina Victoria, luego fue presentado como una chaqueta deportiva y de uso sólo masculino; Poco a poco, la mujer empezó a usarlo con camisa blanca y corbata pero acompañado de la tradicional falda en prenses. Cuenta la historia que esto se dio en los años 20 y es Coco Chanel quien empieza a mostrar esta tendencia cuando empezó a llevar puestos los de su amante de la época y años después los diseña dándole un toque muy femenino y característico de su marca.

Una prenda tan versátil como el blazer, con los años se re-interpreta y adapta a las tendencias de la época, grandes marcas de la moda siempre lo incluyen en sus colecciones porque es de esas piezas que hace falta ver; Algunos XXL tipo abrigo, otros cortos, a la altura de la cadera, arriba de la rodilla, en tonos fuertes, neutros, telas suaves y linos, lo vemos en todos los contextos.

En los años 90 se guardó porque todos pensaban que usarlo era llevar algo viejo y pasado de moda, pero el boom de la onda musical que llegó a la época le ofreció re-inventarse y aparece haciendo parte del look New Wave, una onda juvenil que marcó estos años de rock, pop, y punk.

Para temporada de fin de año lo veremos presente en siluetas amplias representado en abrigos, con una fuerte influencia de los años 70, de dos y tres botones, con cortes estilo francés, tendencia sartorial, en tonos neutros y oscuros, con un largo arriba de la rodilla.

Representa hoy el look las Working Women, chicas con empoderamiento que le demuestran al mundo que la mujer esta hecha para desenvolverse en todas las áreas incluso en la de madre y ejecutiva a la vez.

Actualmente es una prenda que llevamos tanto de día como de noche, que incluso la adaptamos en un look andrógino sin dejar un lado la feminidad de la mujer, aparece en telas brillantes, de gamuza y recamados suntuosos, es nuestro fetiche, uno de los 10 infaltables en nuestro armario.

Para mi próximo post hablaremos de una mujer colombiana que triunfa en el exterior, en el mundo de los negocios inmobiliarios y que es una representante de este look working women y las mujeres empoderadas.

Veamos algunas ideas de como llevar esta encantadora prenda:

Total look Negro en compañía de un Blazer Blanco – Foto: Terceravista.com

Look Blazer influencia Años 70

Blazer Azul- Collage por Kymoni (Fotos tomadas de la Web)

Conjunto con Blazer para tendencias fin de año – Collage por Kymoni (Fotos tomadas de la Web)

Cordialmente,

Mónica Escobar- Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

@kimonydesigner – Twitter

@kymonidesigner – Instagram

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar - Kymoni, diseñadora de modas, esposa, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de figurín y desarrollo de colección e Influencer digital. Pero ser una reconocida Blogger de Moda es mi otra pasión y prepararme como Personal Shopper es mi gran reto. Un día pensé en ser emprendedora y creo mi propia marca : Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una empresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, asesoría de imagen, lifestyle blog, tendencias y conferencias de moda. Amante de la cultura oriental, los turbantes africanos, las editoriales y la fotografía de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre actualidad, tendencias, nuevos creadores y moda colombiana. Colaboro para la Revista Aló.co en la sección Bloggers y FarfreyFashionGroup

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el sexo no hay límites y la práctica de una o(...)

2

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar