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¿Listo para este #NuevoJuego?

Llegó el día de dar rienda suelta a este #NuevoJuego que nos propone Colombiatex de las Américas, un pensamiento ágil y la mente abierta a nuevas posibilidades, serán las únicas garantías para la permanencia de aquellos jugadores que deberán dar el todo por el todo, para adaptarse al entorno con rapidez, pues cada despertar es diferente y cada quien crea sus propias reglas que le permitirán enfrentar un juego permeado por los constantes cambios.

Estarán enfrentando la vigésimo novena edición, que promete sumergir a los visitantes entre un juego de textiles, avances tecnológicos, tendencias, y mucho conocimiento, con el fin de aprovechar al 100% la estadía en la primera feria textil de latinoamérica y una de las más esperadas por los colombianos.

En mi caso, nunca he tenido la oportunidad de visitarla, pero espero poder contar con suerte el próximo año y traerles mi experiencia de todo lo que mi ojo chino de la moda capture. Definitivamente, una feria que no debe faltar en nuestro calendario de trabajo.

Por lo pronto, Inexmoda ofrece a las personas que no podemos viajar, herramientas digitales en su página web, que nos permitirán conectarnos en vivo y estar al tanto de lo que acontecimientos en Plaza Mayor y sus diferentes pabellones.

En esta oportunidad la Feria contará con 11.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de 1.800 compradores internacionales de 60 países y 13.000 compradores nacionales, además de 510 expositores provenientes de Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros, para potenciar la industria del continente.

La semana pasada tuvimos la visita de Inexmoda en la cuidad de Barranquilla y nos invitó a conocer toda la temática de la feria y el proceso de elaboración de una fibra textil en la reconocida empresa Consorcio Abuchaibe, quienes desde hace 5 años participan activamente bajo la premisa de “Convertir fibras textiles en productos que le dan vida a tus sueños”, enfocándose en la satisfacción del consumidor.

Una experiencia maravillosa, un mundo mágico que conocía en teoría y ese día de la mano de su vicepresidente comercial, Gabriel Abuchaibe, entendí con mis 5 sentidos, como es el proceso de tomar nuestro algodón virgen 100% colombiano y llevarlo a un producto final, como toallas, sobrecamas, accesorios, hamacas, ropa para el hogar, entre otros.

Como otra novedad de la feria , en esta oportunidad se expondrán los conceptos de moda en textiles, insumos y productos terminados en denim para la temporada Primavera-Verano 2017 divididas por categoría de producto: tejido de punto, tejido rectilíneo, camiseras, pantaloneras y abrigos, estampación y encajes y blondas. Así los departamentos de diseño podrán, a través de estas agrupaciones, conocer las cualidades y características específicas que necesitan para desarrollar sus colecciones de moda, teniendo coherencia con su portafolio de producto.

Así pues chicos sin más que adelantarles, los invito a que estén muy conectados en mi blog y redes sociales (@kymonidesigner – Instagram y @kimonydesigner – Twitter) para que se vayan enterando de lo que acontece en estos tres días de feria en Medellín.

Kymoni, siempre fiel y tras los pasos de la MODA COLOMBIANA …

Cordialmente,
 
 
 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!
FashionBlogger + Writer Contributor:
AloDigital – Farfrey Agency Barranquilla
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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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