Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Kymoni… Tras los pasos de la moda!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y ya a un día de haber culminado esta importante feria del país: La Feria Nacional del Bordado “Expobordados 2015”, empiezo a recapitular todo lo acontecido en estos 5 días de muestra comercial, pasarelas y conversatorios de moda.

Este evento se viene realizando hace veinte años en la cuidad de Cartago-Valle y para los días de semana santa pues la idea es aprovechar las visitas de turistas y los corredores religiosos que tenemos en esta región que obligadamente permiten hacer escala aquí.

Es la versión número 21, se llevó a cabo bajo todos los pronósticos negativos, pero que con un gran equipo de trabajo a cargo de Victoria Salazar en representación de Pro-Bordados Cartago y personas idóneas en el tema como Cesar Moreno, Mónica Escobar, Henry Solarte, entre otros, se logró el objetivo trazado y se le dio a la feria una real aproximación a las vistas en Plataforma K, CaliExposhow y en un futuro no muy lejano a Colombiamoda .

En el primer día inagural tuvieron participación las marcas de Diana Taborda- Cali, Pamela Duque- Bogotá, Frixio y Rolando Castaño de Cartago; una pasarela impecable que dejo ver la sutileza en telas, siluetas, detalles bordados, feminidad de la mujer. Adicional a esto, la moda para hombre también se hizo presente con finas y delicadas camisas bordadas en las tradicionales puntadas de esta cuidad histórica en este arte.

El recorrido ferial estuvo muy interesante porque se observa en detalle trabajos majestuosos y bien elaborados, puntadas finas y delicadas, bordados luxury y talleres tradicionales que se niegan a dejar morir esta feria. Podemos mencionar algunos: Nefila de Shirley Ospina, Myriam Ospina, Afródita Swimwear, Bordados Tay, Bordados Hanna, Bordados Ruby, entre otros.

Segundo día de pasarelas donde los complementos y accesorios mostraron su perfecta combinación entre el bordado y el diseño; marcas como Gitta de Medellín y Job Trendy de Cartago regalaron al público una pasarela impecable. Eliceo Gutierrez mostró un verdadero hombre varonil que por colocarse una camisa bordada no le quitará tal mérito. Afródita Swimwear y sus vestidos de baño Luxury ideal para un viaje en resort o crucero. Puntadas perfectas…así podría llamar a este día!

Empiezan los conversatorios en este espacio con la compañía de Jóse Cortez- Comunicador Social y Periodista. Especialista en Marketing de Moda y su tema: Moda sostenible. Quien afirma que para llegar a tal tipo de moda debe haber una intervención orgánica, estar con toda la mente abierta en el trabajo artesanal y darle el valor real a las prendas para hacerlas verdaderas obras de arte.

Tercer día de Pasarelas. Aquí la moda infantil se tomó Expobordados 2015, con las marcas Chiquilladas, marca tradicional de la cuidad y una nueva propuesta atrevida pero funcional y tendencial de Chikilines por Yaned Guzmán. También participaron los stands comerciales en una pasarela colectiva. Este día no se podía dejar pasar sin el conversatorio a cargo de Cesar Moreno- Comunicador Social y Especialista en Gerencia de Diseño, donde nos comentó sobre un proceso de diseño en su marca LIWA.

Cuarto día de Pasarelas. Un colectivo organizado con otras marcas que participaban de la exposición comercial y a las que se les quería dar la oportunidad de mostrar sus productos, además del conversatorio de moda por Mónica Escobar- Kymoni (la aquí presente) “Diseñadora y Blogger de Moda” quien nos habló sobre la Innovación en el Diseño de Moda y una parrilla de temas que trajo de su viaje por PlataformaK e IxelModa.

Y con el quinto día finaliza esta feria tan importante para el país, dejando un balance positivo en ventas, taquilla, y por su puesto a la organización quienes estaban ansiosos por saber si se había logrado el objetivo. Pues éste si se logró porque ya muchos comentan que se sacó del estadio y que vamos por buen camino.

Ya se está pensando en la próxima y en la novedad para que esta feria siga de voz en voz pero con una intención positiva.

Esperamos se realicé con un mejor presupuesto económico para que así esté a la altura de las ferias de moda del país.

Porque “TEJIENDO CUIDAD… EL BORDADO LO VIVIMOS TODOS!!!!

4

Mónica Escobar- Kymoni en conferencia de Moda

Backstage Pamela Duque

ATT

@kimonydesigner – Twitter
@kymonidesigner- Instagram

(Visited 194 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” Caleña en Barranquilla, diseñadora de modas, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de desarrollo de colección ,comunicación de la moda y redacción periodística. Como emprendedora creo mi propia marca, Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una microempresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, turbantes, asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre tendencias, actualidad, nuevos creadores y marcas colombianas. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales y la fotografía de moda. Cuento con este blog aquí en la revista Aló y soy co-founder de Farfrey Fashion Group en Barranquilla. Mi Frase: "Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más "

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Llegamos con un nuevo post sobre Moda Colombiana, estábamos en la búsqueda de(...)

3

Enamorarse de alguien que vive en plan de reajuste de tuercas todo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar