Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Kymoni… Tras los pasos de la moda!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezó Plataforma K 2015, un evento de Moda en la cuidad de Barranquilla. El único de moda resort en América Latina.

Comencé con la primera visita a la plataforma de negocios donde 96 marcas están mostrando lo mejor de sus colecciones y productos para venderlos al mejor comprador que este año confirman 170 nacionales y extranjeros apoyados de ProColombia.

Mi recorrido comenzó acercándome a los stand y conociendo detalle a detalle los productos ofrecidos y la calidad de diseño que estas marcas están mostrando.

He quedado maravillada porque veo empresas Bogotanas que le están apostando mucho a la ropa de verano y al diseño fresco; suena raro pero si, la calidad de telas y las estructuras de sus prendas son perfectas para el caribe colombiano y para un crucero inolvidable.

Mencionaré las que se me quedaron en mi retina y mi buen gusto:

– Aguadulce (Línea Femenina Vestidos de Baño y accesorios para la playa) Se caracteriza por la delicadez en sus prendas y la perfecta combinación de contrastes.

– Pleasure Beach (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la propuesta de prendas bien elaboradas, finos detalles y sutiles recamados.

-Lemón Sugar(Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por cuidar la comodidad, la belleza y la figura de la mujer. Insumos y manufactura 100% nacional.

-Terranova (Línea Masculina de Playa) Prendas con sublimados muy sutiles de nuestra diversidad de animales colombianos, ofreciendo comodidad, calidez, y diseño en sus productos al hombre de todas las edades.

-Anauell (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la combinación perfecta de colores, detalles a mano y rescatar los residuos de sus telas en finas mantas para decorar o utilizar en la playa. Son elaboradas en croché. Esto espectacular!!!!

-Blue Poison (Línea Femenina Vestidos de Baño) Una marca con diseñadora Colombiana que llega de New York para abrir mercado aquí en el país. Prendas exclusivas, únicas y con un detalle especial: Ayudan muchísimo a la figura de la mujer. Los estampados son espectaculares y unos pareos de lujo!!!

Otras marcas que también se quedaron en mi retina y que manejan la línea de accesorios son:

– Santificada: Su producto son las mochilas wayuu que están finamente decoradas con detalles a mano. Su valor agregado es reconocer a buen precio la elaboración de las mochilas , cada mochila viene con su historia y una hermosa medalla que permite donar un dólar con 3 centavos a la mujer que la elaboré en su ranchería.

– Accesorios Adriana Hernández: Estos hermosos accesorios son del gusto de toda mujer, elaborados a mano y con un juego de piedras y colores espectaculares. Además ofrece ropa para clima cálido y pintada a mano.

-Urbano Project: Una marca de ropa femenina que me atrajo desde que la vi, sus telas son 100% elaboradas con diseño gráfico, estampación digital, prendas exclusivas, que daría un gusto llevarlas puestas. Yo amé esta marca.

– Giselle Navarro: Una espectacular marca de accesorios, que empezó con la idea de realizar un accesorio para un evento y de ahí a sus amigas y así sucesivamente. Su diseñadora Giselle Navarro tiene un valor agregado a sus productos, es imponer tendencias, sus piezas son únicas, no se guía de lo que la moda ofrezca, lo mejor : es empírica. Como no enamorarse de esta marca?.

Sigo mi día con las pasarelas, una tarde de desfiles que enmarcaron muchísimo a Plataforma K, quedándose en mi recuerdo de moda, porque aunque no lo crean tengo programado mi cerebro para que una parte de el se dedique solo a guardar estos recuerdos.

Maajii, Onda de Mar, Especia, Natalia Londoño, Paradizia, fueron mis preferidas. Cada una conservando su esencia, le apuestan a una mujer glamurosa, elegante y femenina, que adoraría verse espectacular en sus días de resort y verano. Prendas desestructuradas, telas fluidas, combinaciones muy sutiles, velos, monos, short, vestidos de baño con propuestas de silueta muy adaptado a una mujer con pocas curvas es lo principal para mencionar a nivel general.

El Street Style estuvo algo flojo la verdad, algunos de los looks que me impresionaron y me atrajeron mucho por su combinación de color, sus contrastes, y su apuesta a verse diferente pero no disfrazado.

Y por supuesto esperen el post sobre Agatha Ruiz de la Prada, su conversatorio y su magnifica pasarela. Les adelanto que es una mujer magnifica, sencilla, y que nos enseño que la Moda es una sola palabra: EMOCIÓN!!!

Es Plataformak 2015, es Barranquilla, es Colombia , es Moda!!!

Pasarela Natalia Londoño

Pasarela Paradizia

Pasarela Especia

Pasarela Ancora

Pasarela Saha

Att

@kymonidesigner- Instagram
@kimonydesigner- twitter

(Visited 140 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” Caleña en Barranquilla, diseñadora de modas, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de desarrollo de colección ,comunicación de la moda y redacción periodística. Como emprendedora creo mi propia marca, Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una microempresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, turbantes, asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre tendencias, actualidad, nuevos creadores y marcas colombianas. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales y la fotografía de moda. Cuento con este blog aquí en la revista Aló y soy co-founder de Farfrey Fashion Group en Barranquilla. Mi Frase: "Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más "

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Enamorarse de alguien que vive en plan de reajuste de tuercas todo(...)

3

Me rehuso a vivir el panorama nocturno entre las cobijas, esas llegarían(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar