Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

MULIERR,  es resultado de sumar tres elementos muy importantes:   Arte + Hecho a Mano + Eco-sostenible.

Por fin llegamos con nuevo post sobre Moda Colombiana, ya era hora de conocer marcas interesantes que están demostrando porque estamos siendo reconocidos a nivel internacional.

Será una entrega de dos post inmediatos, en donde conoceremos a dos marcas y sus talentosas diseñadoras quienes tienen diferentes formas de mostrar a la mujer con moda y diseño.

Hoy es el turno para MULIERR, de sus creativas Lorena Cuevas y Paola Tarazona, quienes en el 2012 decidieron unir sus conocimientos para crear una marca con concepto innovador y  un sello personal tan marcado, imposible de no reconocerlo,  todo gracias a el trabajo artesanal colombiano que combinan perfectamente con moda conceptual y contemporánea. Su concepto de negocio es Ready-to- Wear.

Estas talentosas chicas, porque no veo otro calificativo mayor, son demasiado, estudiaron en SAVANNAH COLLEGE OF ART AND DESIGN & INSTITUTO MARAGONI. Entre sus logros más destacados, Lorena Cuevas fue escogida a sus 22 años, para participar con su colección en NEW YORK FASHION WEEK by MERCEDES BENZ  auspiciada por SUPIMA, demostrando porque esta tan buena en este campo. Luego fue escogida para exhibir su colección en la tienda SAKS FIFTH AVENUE.  Otros logros que cabe mencionar de Lorena, es su trabajo con grandes diseñadores como: Jill Stuart, Nanette Lapore.

Paola Tarazona estudió  fotografía y moda, trabajando para Milan Fashion Week obtuvo tanta experiencia que esto le permitió formar parte de grandes casas de moda como Emilio Pucci y Diane Von Furstenberg.




MULIERR,  diseña bajo conceptos geométricos combinándolos con diferentes texturas que la naturaleza y cultura les brinda.  Mediante la moda con sentido social, la marca se apoya de técnicas como el bordado o tejido a dos agujas por  las manos de madres cabeza de familia y mujeres con capacidades especiales que dejan en cada pieza todo el amor y la dedicación, definitivamente prendas hablan y nos cuentan hermosas historias de vida y superación.

 

 

Foto: Cámara Lúcida con intervención Ilustrada (tomada del Fan Page oficial de Mulierr)

Lorena y Paola tienen el tacto perfecto para halagar a la mujer con la elaboración de diseños únicos y toques característicos de la marca,  por medio de conceptos como ARTE Y MODA resaltan la feminidad y elegancia de la mujer.  Siempre veremos en sus colecciones los colores que hacen referencia a la identidad de Mulierr, el gris y el blanco provenientes de la hilaza elaborada con algodón orgánico.

Foto: Cámara Lúcida

Material que estas chicas aportan a la conservación de el medio ambiente y  que se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos, químicos o fertilizantes.

 

Han participado en eventos tan importantes como CaliExposhow, Colombiamoda y Bogotá Fashion Week,  ya cuentan con puntos de venta en Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Esta año también participarán en la versión 2017 de Colombiamoda.

Kika Rocha, experta en moda y mi mano derecha en este proyecto para apoyar el talento de nuestro país, nos cuenta sus apreciaciones sobre Mulierr :  “Esta marca que me tiene encantada, desde que la vi por primera vez en Colombiamoda me enamoré, sentí que era moda a otro nivel, moda colombiana con una calidad internacional absoluta, me conquistó por su sencillez, al mismo tiempo por la maestría como manejan los tejidos con otro tipo de materiales para conquistar a la mujer de hoy y la mujer del futuro, resultado de tres palabras maravillosas, elegancia, comodidad y sofisticación . Sus prendas llevan impresa esa sencillez y simpleza, cuando uso las piezas que tengo de su marca, siempre me llevo las mejores impresiones y comentarios.


Estoy encantada con estas dos niñas, a quienes considero mis amigas y admiro como diseñadoras, por su dedicación, talento y juventud, defendiendo siempre el estilo de su marca  y la forma como están mostrando su trabajo.  Estoy segura que en unos años, este mismo trabajo las llevará a tener un futuro de moda brillante “

 


En mi caso como Diseñadora de Modas, les pues decir que es gratificante ver como hay tanto talento en nuestro país y marcas como la de ustedes, van abriendo importantes espacios para nuevos creadores que se inspiran en su trabajo. Así chicas que no pierdan el rumbo y sigan enredándonos en los tejidos de Mulierr.


Los invitamos a que nos sigan leyendo , tenemos mucho más sobre Moda Colombiana . 

Cordialmente,

Kika y Kymoni, tras los pasos de la Moda Colombiana !!!

 
Mónica Escobar – Kymoni 
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
  
 
Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style
(Visited 236 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Eje Moda 2018, prende motores. Eje Moda, la feria de moda y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar