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Custo Barcelona en Barranquilla FashionWeek

con su colección “Way More”

Si, literalmente, cada uno con una taza de café, pues llovía torrencialmente en la cuidad de Barranquilla, y ahí estaba el señor Custo Dalmau mejor conocido como Custo Barcelona, atónito por los arroyos de esta cuidad, para él algo nuevo que no había visto en ninguno de sus viajes al rededor del mundo.

Incluso nos decía a los que estábamos listos para entrevistarle que cosas como estas no las había leído en ningún libro de Gabo, que esto podía hacer parte de nuestro gran realismo mágico.

Empezaron las entrevistas, y se llegó el turno para AloDigital en mi representación como Blogger de Moda que vive tras los pasos de ella, una conversación muy amena, fluida entre los dos, Custo es un hombre muy amable, carismático, orgulloso de su marca y lo que ha logrado. Feliz de conocer Barranquilla.

Les comparto entonces esta corta y sustancial entrevista, pues su tiempo valía oro:

1. Custo, que nos traes a todos los Barranquilleros en esta feria de moda?.

Bueno, he venido con la última colección presentada en New York Fashion Week, titulada “Way More” SS /17, una colección con todo su grafismo, color, y los detalles bordados que hacen el plus en la marca.

 

 2. Como fueron los inicios de la mano de tu hermano, y cuál ha sido el éxito de trabajar con él?.

Iniciamos como mochileros, una empresa de motos nos patrocinó un viaje alrededor del mundo en el cual tardamos dos años y cuando llegamos a Barcelona, decidimos hacer de mi arquitectura y el arte de mi hermano, un componente principal para diseñar camisetas, ya llevamos 35 años en la industria de la moda, aprendiendo cada día, no seguimos tendencias, entregamos un producto creativo y con respecto a nuestra relación laboral, pues nunca he trabajado con más nadie, somo dos polos opuestos que se contradicen cuando es necesario y hasta ahora ha funcionado.

 

 3. Esta pregunta es obligada pues la duda nos invade a muchos que seguimos la moda y a Custo Barcelona, ¿Han pensado en diseñar un traje de Novia?.  (risas por parte y parte) – No, nunca hemos tenido un traje de novia en nuestra marca, pero si esto llegara a pasar creo que sin duda llevaría nuestra escencia, mucho color, grafismo, vanguardia, lógico que seria un producto para las #custolovers, mujeres atrevidas a marcar la diferencia en este día tan especial.

 4.  Como ves la moda en Colombia?

Bueno la verdad la he empezado a seguir hace poco, se que ya hay grandes diseñadores que han compartido pasarela conmigo a nivel internacional, pero también he podido leer y observar que hay nuevos talentos que tienen mucho que mostrar, logrando posicionarse en un futuro. Por donde quiera que vaya siempre he oído mencionar a los Colombianos a nivel artístico y cultural.

 5. Si tuvieras la oportunidad de vestir a la actual primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, que le ofrecería la marca? .

La marca Custo Barcelona, no esta acostumbrada a vestir a personalidades, nuestro mercado es masivo, ya cada una podría acercarse a nuestras tiendas y buscar algo acorde a su personalidad, pero creo que no seria el caso de la Sra Trump.

6.  Cual es el valor agregado que nos entrega tu nueva colección?.

El uso de muchos detalles, bordados, pedrería, que pueden llegar a mostrarte como una mujer sofisticada, armónica, y refinada, en el caso de los hombres, como los más elegantes con aires vanguardistas.

7. Es tan importante la tecnología en la marca Custo Barcelona?.

Si es muy importante y nos gusta mantenerla con nosotros, nuestros diseños todos son digitales, impresiones en tela, cortes a láser, dependemos mucho de ella.

8.  Y ya para finalizar ¿Crees que tu pasarela será aceptada acá en Barranquilla?.

Claro, pienso que si y mucho, por lo que he escuchado acá les gusta mucho el color, y bueno la marca Custo Barcelona es eso, una viva explosión de color,  es marcar la diferencia con cada prenda, es sentirte joven así no lo seas, nuestro producto está dirigido a todo target que encaje aquí en esto que describo.

Bueno Custo es para mí un enorme placer haberlo entrevistado, porque como Diseñadora de Modas, uno de nuestros sueños es conocer a los grandes iconos del diseño internacional y usted estaba en mi codiciada lista, le reitero mis felicitaciones por todo lo que ha sido su marca en estos 35 años y que esta pasarela cierre con total éxito el evento de Barranquilla Fashion Week.

La entrevista no pudo finalizar mejor que con esta gran foto de recuerdo:

Y continuación les comparto las fotos de su pasarela “Way More” en BQFW 2016. Fotógrafo invitado, Carlos Arturo Fajardo Leal :

   

 

 

 

Cordialmente,

 

 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!
FashionBlogger + Writer:
AloDigital – Farfrey Agency Barranquilla

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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