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Custo Barcelona en Barranquilla FashionWeek

con su colección “Way More”

Si, literalmente, cada uno con una taza de café, pues llovía torrencialmente en la cuidad de Barranquilla, y ahí estaba el señor Custo Dalmau mejor conocido como Custo Barcelona, atónito por los arroyos de esta cuidad, para él algo nuevo que no había visto en ninguno de sus viajes al rededor del mundo.

Incluso nos decía a los que estábamos listos para entrevistarle que cosas como estas no las había leído en ningún libro de Gabo, que esto podía hacer parte de nuestro gran realismo mágico.

Empezaron las entrevistas, y se llegó el turno para AloDigital en mi representación como Blogger de Moda que vive tras los pasos de ella, una conversación muy amena, fluida entre los dos, Custo es un hombre muy amable, carismático, orgulloso de su marca y lo que ha logrado. Feliz de conocer Barranquilla.

Les comparto entonces esta corta y sustancial entrevista, pues su tiempo valía oro:

1. Custo, que nos traes a todos los Barranquilleros en esta feria de moda?.

Bueno, he venido con la última colección presentada en New York Fashion Week, titulada “Way More” SS /17, una colección con todo su grafismo, color, y los detalles bordados que hacen el plus en la marca.

 

 2. Como fueron los inicios de la mano de tu hermano, y cuál ha sido el éxito de trabajar con él?.

Iniciamos como mochileros, una empresa de motos nos patrocinó un viaje alrededor del mundo en el cual tardamos dos años y cuando llegamos a Barcelona, decidimos hacer de mi arquitectura y el arte de mi hermano, un componente principal para diseñar camisetas, ya llevamos 35 años en la industria de la moda, aprendiendo cada día, no seguimos tendencias, entregamos un producto creativo y con respecto a nuestra relación laboral, pues nunca he trabajado con más nadie, somo dos polos opuestos que se contradicen cuando es necesario y hasta ahora ha funcionado.

 

 3. Esta pregunta es obligada pues la duda nos invade a muchos que seguimos la moda y a Custo Barcelona, ¿Han pensado en diseñar un traje de Novia?.  (risas por parte y parte) – No, nunca hemos tenido un traje de novia en nuestra marca, pero si esto llegara a pasar creo que sin duda llevaría nuestra escencia, mucho color, grafismo, vanguardia, lógico que seria un producto para las #custolovers, mujeres atrevidas a marcar la diferencia en este día tan especial.

 4.  Como ves la moda en Colombia?

Bueno la verdad la he empezado a seguir hace poco, se que ya hay grandes diseñadores que han compartido pasarela conmigo a nivel internacional, pero también he podido leer y observar que hay nuevos talentos que tienen mucho que mostrar, logrando posicionarse en un futuro. Por donde quiera que vaya siempre he oído mencionar a los Colombianos a nivel artístico y cultural.

 5. Si tuvieras la oportunidad de vestir a la actual primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, que le ofrecería la marca? .

La marca Custo Barcelona, no esta acostumbrada a vestir a personalidades, nuestro mercado es masivo, ya cada una podría acercarse a nuestras tiendas y buscar algo acorde a su personalidad, pero creo que no seria el caso de la Sra Trump.

6.  Cual es el valor agregado que nos entrega tu nueva colección?.

El uso de muchos detalles, bordados, pedrería, que pueden llegar a mostrarte como una mujer sofisticada, armónica, y refinada, en el caso de los hombres, como los más elegantes con aires vanguardistas.

7. Es tan importante la tecnología en la marca Custo Barcelona?.

Si es muy importante y nos gusta mantenerla con nosotros, nuestros diseños todos son digitales, impresiones en tela, cortes a láser, dependemos mucho de ella.

8.  Y ya para finalizar ¿Crees que tu pasarela será aceptada acá en Barranquilla?.

Claro, pienso que si y mucho, por lo que he escuchado acá les gusta mucho el color, y bueno la marca Custo Barcelona es eso, una viva explosión de color,  es marcar la diferencia con cada prenda, es sentirte joven así no lo seas, nuestro producto está dirigido a todo target que encaje aquí en esto que describo.

Bueno Custo es para mí un enorme placer haberlo entrevistado, porque como Diseñadora de Modas, uno de nuestros sueños es conocer a los grandes iconos del diseño internacional y usted estaba en mi codiciada lista, le reitero mis felicitaciones por todo lo que ha sido su marca en estos 35 años y que esta pasarela cierre con total éxito el evento de Barranquilla Fashion Week.

La entrevista no pudo finalizar mejor que con esta gran foto de recuerdo:

Y continuación les comparto las fotos de su pasarela “Way More” en BQFW 2016. Fotógrafo invitado, Carlos Arturo Fajardo Leal :

   

 

 

 

Cordialmente,

 

 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!
FashionBlogger + Writer:
AloDigital – Farfrey Agency Barranquilla

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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