Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con su escultura ‘Ella’ la artista buscó dejar un mensaje social.  Sus obras se caracterizan por los personajes sin rostro, estilo que le ha  valido reconocimientos internacionales como estar en la lista de los 100 artistas contemporáneos más influyentes. La Unesco destaca su obra.    

María Fernanda Cuartas, la artista plástica caleña  y nacida en Bogotá,  quien recientemente entregó al municipio de Palmira, la escultura ‘Ella’  realizada en bronce, que pesa tonelada y media (encargada por la saliente gobernadora del Valle del Cauca,  Dilia Francisca Toro, y que exalta a la mujer) sigue conquistado al mundo con su obra.

Actualmente la pintora, figura entre las celebridades que participan en el proyecto de la Organización de Naciones Unidas, ONU, con motivo de sus 75 años, en la iniciativa denominado ‘Weaving The Planet, que busca sensibilizar al planeta sobre la protección del medio ambiente en la que cada artista y artesano seleccionado vestirá los árboles para ser  exhibidos en septiembre en Nueva York, desde la Quinta Avenida hasta el Museo de Arte Metropolitano. Cuartas, tiene la tarea de vestir dos árboles y lo hará con tejidos artesanales entre otras indumentarias autóctonas. Su obra estará ubicada dentro del Moma.

La artista plástica  que escogió el arte como un camino para dejarle un mensaje al mundo sobre los problemas contemporáneos entre ellos el feminicidio, la violencia intrafamiliar, entre otras problemáticas, habla de ‘Ella’ la obra que exalta a la mujer en todos los roles que representa en la sociedad.

Desde el pasado, mes, ‘’Ella’ forma parte del paisaje de la glorieta del aeropuerto Bonilla Aragón, de  Palmira  y que con su diseño y postura, llama la atención de los viajeros y turistas que transitan por el lugar. Cuartas, explica que ‘’Ella’ ‘’es la mujer imperfecta, símbolo de una pluralidad sin distinciones políticas o intelectuales. ‘Ella’, es como cualquier mujer joven, madre, abuela, hija trabajadora, profesional, cabeza de hogar, con cualidades de procreadora amante…mujer. Ella se emancipa es valiente una mujer como todas nosotras”, agrega.

Cabe resaltar que ‘’Ella’ la escultura, ‘es una obra, realizada bajo la mirada de la artista, desde su estilo, desde su sensibilidad artística, desde esa impronta que caracteriza a la pintora y que desde la visión del observador está abierta a las diferentes interpretaciones de quien la observa.

La artista que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. Ha sido merecedora de galardones internacionales entre ellos, catalogada entre los 100 Artistas Contemporáneos Internacionales” ( B.A.C.E ), Artista Marca País, e incluida entre los “100 líderes colombianos, condecorada con La Orden a la Democracia Simón Bolívar Cruz Oficial y Ciudades Confederadas Orden Cruz Gran Oficial entre otras distinciones.

La pintora y escultora, también fue escogida entre una de los artistas de la gira itinerante entre América y Europa, que realiza ‘Women Together’ y las Naciones Unidas con el proyecto denominado “Otras Meninas “  donde cada artista interpretó a la famosa obra histórica del arte del maestro Diego Velázquez.

(Visited 465 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar