Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La salud emocional se ha convertido en el centro de nuestra vida, hay personas que tienen mucho dinero, pero que no encuentran paz, hay otros que tienen salud, pero no encuentran el camino para poner en marcha su propósito de vida y hay otros que tienen salud, y dinero, pero por ejemplo no tienen pareja y sus relaciones con los demás son pésimas.

Hay otras personas que tienen pareja, trabajo, dinero, sin embargo, no se sienten satisfechas con lo que tienen, sienten que hay un vacío en sus vidas. Hay otras personas que en este tiempo han perdido su empleo, seres queridos, pareja, y que se sienten agobiados, tristes, sin esperanza, que quizás perciban que la vida los ha abandonado y han entrado en una faceta de indefensión aprehendida(resignación) olvidándose que por más dura que sea la situación, el ser humano tiene una capacidad enorme de salir adelante en medio de las circunstancias y que es vital cuidarse a sí mismos, para poder darle a sus familias, hijos, pareja, amigos.  Es cierto que es natural, sentir tristeza, rabia, miedo, frustración, dolor, sin embargo, el sufrimiento es opcional, el dolor inevitable, siempre y cuando transformas tu observador sobre la realidad.

He observado como Coach de Vida y Empresarial que hay un común denominador en algunos seres humanos, dado que actuamos en piloto automático por vivir en la ‘loca carrera de ratas’, de la que habla Robert Kiyosaki.  No se tiene consciencia ni siquiera de nuestra salud emocional, y de lo que sentimos, o que nuestros pensamientos influyen en nuestro estado emocional.    Estamos quizás dormidos, estando despiertos.

Te invito a poner en acción estos pasos:  sí prácticas uno por lo menos, verás que las cosas cambian.

  1. Continuar aprendiendo. No dejes de aprender ni permitas que tu curiosidad se estanque. Experimenta cosas nuevas: lee, viaja, haz deporte, adquiere nuevas habilidades como cocinar, bailar o pintar. Todo cuenta.
  2. Cuidar las relaciones sociales. Las relaciones interpersonales son vitales para el bienestar psíquico. Amigos, familiares, compañeros de trabajo, nos apoyarán a transitar los momentos duros y acompañarnos en los más bellos.
  3. Conocerse a uno mismo. Reserva una parte de tu tiempo cada día para conocerte mejor. Escribe un diario, reflexiona sobre cómo ha sido tu día, explora tus emociones. No es ninguna tontería, descubrir quién eres y aprender a aceptarte puede tomar toda una vida.
  4. Aprender a meditar.Mantener una alta concentración al mismo tiempo que te liberas de los pensamientos es un ejercicio que, practicado con regularidad, trae múltiples beneficios para la salud mental. Al principio puede resultar difícil, por ello puede ser de gran utilidad contar con apoyo profesional.
  5. Marcarse objetivos. Proponerse metas a lo largo de la vida e ir cumpliendo pequeños objetivos que nos vayan acercando a ellas es una de las claves de la felicidad. La desmotivación es uno de los grandes enemigos de nuestra salud emocional.

Talleres que tocan el alma.   Próximo,  Taller: ‘Egoreductor’, aprovecha, cupos limitados. Descuentos por pronto pago.  Mayor información. Pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com  ¿Cómo cuidas tu salud emocional? ¿Qué situación atraviesas en este instante de la vida?

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar