Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los diseñadores o creativos de marca siempre tomamos como punto de inspiración infinidad de elementos a nuestro alrededor, muchos de estos son momentos, sensaciones o cosas intangibles.

En el caso de la marca que les presento a continuación, la geometría es parte fundamental para inspirarse y crear productos que estén a la vanguardia de grandes marcas a nivel nacional.

IMG_0905

Quiero contarles que existe en Bogotá, MARNANA Bags, liderada por Marcela Lombo, una mujer emprendedora que ha puesto en este proyecto todo lo mejor de su historia de vida y materiales favoritos para posicionarse con rapidez en el mercado nacional.  Ella define la marca como una simbiosis entre lo moderno y lo básico basado en la simplicidad por las figuras geométricas que protagonizan en los bolsos, un accesorio llamativo.

IMG_8438

 

Variedad de colores, desde fuertes hasta los pasteles, son utilizados para diseñar un producto pensado en una mujer joven y divertida, esa que no quiere encasillarse en lo convencional y tiene la libertad de mostrar su estilo único.

La marca hasta el momento no ha participado en eventos o ferias de moda en el país, pues es realmente nueva pero sí promociona sus productos en canales de distribución como InstagramFacebook y la tienda TheCloset.co ubicada en la zona rosa de Bogotá.

UN POCO DE HISTORIA…

Gracias a un gran legado familiar, en donde los artesanos, modistas y creativos intervienen, Marcela retoma esto como un gran tesoro para dar inicio a MARNANA, en donde su creatividad y riqueza cultural que trajo consigo de un viaje a Londres,  le permiten por medio del arte expresar su amor por la moda y entregar un producto único a nivel nacional e internacional.

“En mi niñez crecí rodeada de telas, hilos, máquinas de coser y de todos los elementos que se necesitan para crear prendas. El taller de mi abuela era la fábrica de ideas, que no solamente servía para explorar sino también para crear. A ella, mi musa, la vi creando con su saber empírico, con su conocimiento transmitido de generación en generación y lo más importante con su alma libre, quería que ella tuviera algún protagonismo en este proyecto, de ahí salió el nombre MAR – Marcela y NANA – abuela = MARNANA .

Esto, cultivó mi necesidad de crear, ella hacia prendas con un alto grado de perfección que para mí en esa época era normal y quería de niña imitarla. Después de mi formación en diseño de modas me preguntaba cómo hacía para patronar, escalar, cortar, estampar y coser de la manera más simple sin ningún tipo de formación. Claro está, ella lo llevaba en la sangre; esta vena heredada junto con mi historia de aprendizaje fue lo que me llevó a revivir lo que llevaba dentro de mí y creer que definitivamente éste era el camino que debía tomar “

IMG_0917

Marcela nos cuenta que siempre fue inquieta con la geometría, los colores vivos y el cuero sintético, nunca se inclinó en diseñar prendas de vestir y siempre con la idea de crear algo divertido.   “Cuando me gradué tenía 100% claro que quería emprender, por semanas sólo me dedique a pensar, hasta que escribí en un papel las palabras cuero, geometría, colores vivos y pensé ¿Qué puedo hacer con cuero? de una vez mi cabeza dijo bolsos y geométricos en cuero, sí ahí se me iluminó el foco que se llama empresa “

 

Los dejo entonces con algunas imágenes de esto que se llama MARNANA BAGS, producto 100% colombiano hecho con amor y respeto por lo nuestro.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda !!!
Writer Contributor Blogs AlóDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 

 

 

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” Caleña en Barranquilla, diseñadora de modas, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de desarrollo de colección ,comunicación de la moda y redacción periodística. Asesoría de imagen y styling de moda. Como emprendedora creo mi propia marca, Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una microempresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, turbantes, asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre tendencias, actualidad, nuevos creadores y marcas colombianas. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales y la fotografía de moda. Cuento con este blog aquí en la revista Aló y soy co-founder de Farfrey Fashion Group en Barranquilla. Mi Frase: "Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más "

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Destacados como una de las marcas colombianas en diseño neo-artesanal (combina diseño,(...)

3

La masturbación comienza en la infancia, continúa en la adolescencia y se(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar