Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
estrias-bellez-piel-tips-kymoni-mommyblogger-verano

Hoy llego con un tema que no es muy común en mis posts pero que veo relevante mencionar, ya que estamos en temporada de vacaciones y muchas mujeres se pueden sentir identificadas con este temor. Además mi público femenino puede estar interesado en este tipo de conversaciones.

Las estrías son un tipo de cicatriz muy anormal que puede ser resultado de un estiramiento de piel, ya sea por subidas repentinas de peso, mala alimentación o por el embarazo en algunas mujeres. También pueden aparecer en los deportistas que sufren alguna rotura o estiramiento de las fibras, debido al aumento de la masa muscular

La piel sufre ruptura en las fibras de colágeno y elastina, resultando en lesiones tipo lineal y sinuosas de color blanco o violeta. Se localizan muy comúnmente en áreas como las mamas, el abdomen, caderas y muslos. Estos signos no son causa de un problema médico significativo, pero si son una importante molestia estética con gran impacto psicológico para  las mujeres que las padecen afectando mucho el amor propio.

Muchas de ellas, incluso, cambian su forma de vestir y optan por no volver a usar un vestido de baño para no mostrarse al púbico pero ya son muchas las campañas y movimientos que animan positivamente a continuar con una vida digna y a optar por tratamientos estéticos como una solución práctica y complementaria. Tales tratamientos como los peelings, la radiofrecuencia, microdermoabrasión, láser y plasma rico en plaquetas además de coayudantes como cremas, emolientes, geles, y ácidos retínpicos, permiten mejorar esta condición y mejorar su calidad de vida.

Estuvimos conversando con la Doctora Luz Marina Diaz , médica estética con más de 20 años de experiencia, que promueve a través de sus tratamientos una mejora en la vida de muchas mujeres. Innovando constantemente para poder brindarles mediante tecnología avanzada y aplicada por los mejores profesionales con resultados reales que mejoran la apariencia física y el bienestar de las mismas.

ESTRIAS

La prevención es lo más importante para evitar la aparición de las estrías.  Hay que evitar las subidas repentinas de peso y llevar una dieta balanceada, además es importante mantener la piel hidratada siempre, tomar 6 a 8 vasos de agua al día y consumir suplementos de colágeno disminuye el riesgo de sufrir de estrías, sin que exista una forma definitiva de evitarlas ya que depende de la calidad en la fibras de colágeno preexistentes ” –  afirma la Doctora Luz Marina.

estrias-bellez-piel-tips-kymoni-mommyblogger- mar

Y por último recuerda que las estrías no se pueden eliminar definitivamente sin embargo existen diversos tratamientos que pueden atenuarlas mejorando su coloración, textura y apariencia de la piel.

*Fotos: pixabay

Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Embajadora Inspiradoras Atlántico

(Visited 79 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar