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CERRANDO EL CAPÍTULO CALIEXPOSHOW 2018

 

CaliExposhow 2018

Hola mis queridos lectores, llego hoy lunes ocho de octubre, casi dos semanas después de CaliExposhow 2018 para contarles un poco sobre lo que mi “Ojo Chino de la Moda “  capturó y el balance general de este evento.

Estaba muy expectante, pues desde el año 2016 no visitaba esta importante feria de moda en el país, tal vez con lo ocurrido el año pasado, en donde colegas y visitantes afirmaron que no fue una buena versión, pues sentí que no me había perdido de mucho. Sin embargo, para este 2018 llevaba todas las expectativas en mi maleta, con el cambio de lugar, las marcas participantes en pasarela, y por supuesto volver a la tierra natal.

 

Taller Croquis

Pasarela Moda 2.0 – Taller Croquis

En lo personal me gustó mucho el lugar, siento que le regaló un aire diferente, pues por momentos en la inmensidad de la escuela y todo este valor agregado de su museo aéreo, revistas militares, me sentía como en otro país. Pero para nadie fue un secreto que al ser un lugar de acceso restringido, la seguridad al entrar y las múltiples revisiones, retrasaban un poco a las personas, todo fue cuestión de acostumbrarnos, tomar las cosas con calma y recibirlas por nuestro propio bien y tranquilidad.

La pasarela inaugural de la diseñadora española Rosa Clará, estuvo a la altura del lugar, aunque muchos criticaron la música, siento que al ser una colección con piezas dirigidas a un mercado joven y con gran influencia de las tendencias actuales, entregó un mensaje de frescura, ambiente y modernidad.

Rosa Clará

Pasarela de Rosa Clará – España

Marcas nuevas, propuestas muy creativas, bordados a mano, intervención textil, hicieron parte de las colecciones que apreciamos en las diferentes pasarelas. Es un gusto ver como el bordado de Cartago ha evolucionado y ya nos presentan sus tradicionales puntadas en looks muy tendenciales, complementos, accesorios, decoración para el hogar y moda infantil. También, marcas como Taller Croquis a quienes estoy siguiendo desde hace varios años, mostraron una colección de ensueño con sus tradicionales textiles pintados a mano, un hermoso trabajo con todo el sello colombiano, trabajo que ha conquistado algunos lugares de Europa y nuestro territorio nacional.

En cuanto a la muestra comercial, siento que aún no es el fuerte de la feria, se ve reflejado mucho la situación económica por la que atraviesa el país, pues las marcas participantes eran en realidad muy pocas y el flujo de gente, no toda era la indicada para cerrar grandes negocios o compradores potenciales. Sin desmeritar eso sí,  el trabajo de todos, porque sé y me imagino que es mucho, pero que a este espacio le deben dar más fuerza, de eso si no queda la menor duda.

Además, indagando con visitantes y colegas llegamos a la conclusión que el problema también radica en la boletería de cortesía, son muchos los pases que obsequian y por ende todo el mundo puede acceder, pero recordemos algo, y es que no todo el mundo llega a comprar, así que mi consejo es dirigirlas al sector especializado en moda, empresarios de la región y prensa.

Como ciudadana de Cali, quiero que nuestro CaliExposhow continúe en la línea del tiempo y la moda colombiana, deseo de todo corazón que el trabajo de todo un equipo se vea reflejado en una muy buena feria para el próximo año. Extrañamos infinitamente las versiones en que pasarelas como Oscar de la Renta, Roberto Cavalli, Moschino, Jean Paul Gaultier, nos hicieron estremecer, incluso diseñadores tan nuestros como Johanna Ortiz, Andrés Otálora, Renata Lozano, Maria Elena Villamil, o la misma Silvia Tcherassi; todos le otorgaron en su momento la altura que se merece un evento con tantos años en Colombia.

 

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Pasarela Oscar de la Renta – CaliExposhow 2009

La parrilla de este año en su mayoría logró devolver eso que la feria estaba perdiendo y estoy segura que se puede hacer mucho más, claro está, si la situación política y económica del país mejora, porque aunque a veces no lo queremos admitir, estos factores influyen y mucho.

Larga vida para un evento que sabe a caña, tabaco y brea…

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda

Writer Contributor  Blogs Aló Digital

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

Events Ip – Argentina /España

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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