Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre es un gusto para Kymoni y #ElOjoChinodelaModa, escribir sobre ferias y/o eventos que enaltezcan el trabajo artesanal en sinergia con la moda.

Alado

La marca colombiana ALADO participará con su colección TERRACOTA

Presente Ancestral es una propuesta innovadora con talento 100% latinoamericano. LATIN AMERICAN SLOW FASHION SHOW que se realizará en el marco del París Fashion Week durante los días 26 y 27 de septiembre. Contará con la participación de marcas latinoamericanas que han trabajado sus colecciones con diferentes artesanos de sus regiones y su riqueza tradicional que se transmite de generación en generación.

El evento ya se ha realizado en lugares como Mónaco, en el marco del Monte-Carlo Fashion Week con una muestra única del lujo artesanal latinoamericano  y rescatando el patrimonio cultural de los países participantes como México, Colombia, Panamá, El Salvador, Chile, Perú. Quienes deslumbraron con sus muestras, entre vestidos, carteras y bolsos, ponchos, sombreros, capas, kimonos, trajes de baño y joyas, todo ello creado con estándares garantizados de sostenibilidad y comercio justo, así como respeto por el medio ambiente.

Carolina Dávila, CEO de Davily Partners y directora y productora ejecutiva del proyecto, definió la presentación de PRESENTE ANCESTRAL como “un éxito que superó todas las expectativas de participantes e invitados. Porque más allá del éxito comercial, la conexión espiritual que se generó en la sala entre los diseñadores y su público, fue excepcional. La elección cuidada de los materiales y el trabajo en conjunto con los artesanos, dio como resultado piezas de lujo, únicas y exclusivas que nos permitieron mostrar en Europa las tendencias en moda que se están desarrollando desde México hasta la Patagonia” explicó Dávila.

PRESENTEANCESTRAL-MODA-LATINOMAERICA

 

Esta nueva versión en París, tiene como propósito recaudar fondos para la FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA, en Chile, quienes en su labor, acompaña a centenares de mujeres artesanas en iniciativas que les permita desarrollar modelos de negocio y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Nuestro reto es poder trabajar conjuntamente con las agencias gubernamentales encargadas de promover las exportaciones, el turismo y la inversión extrajera en cada país para que nos ayuden a que más diseñadores latinoamericanos puedan venir a Europa, o allá donde PRESENTE ANCESTRAL eleve su pasarela y conquistemos así el poderoso mercado de la moda a nivel mundial. A la vez que rescatamos por medio de nuestro Fashion Show el legado ancestral de nuestras comunidades indígenas pero reactivando su economía, protegiéndolas y garantizándoles un comercio justo. Pensamos que aunando fuerzas seremos más visibles, más creativos y más poderosos”. Afirma Carolina Dávila.

Ya que la importancia de este evento es tan grande, y que su principal propósito es poder comunicar a todo el mundo, muchas alianzas se han gestado con medios de comunicación masivos, editores de moda, bloggers internacionales, y compradores, cuya misión es llevar el mensaje y algunos estarán presentes en el showroom. Además contarán con el apoyo principalmente de ProChile y la plataforma global Slow Fashion World, con un principal propósito y es el de descubrir e impulsar empresas e iniciativas que estén basados en el triple impacto y la transparencia, dando lugar a la inclusión y diversidad.

PRESENTEANCESTRAL-PARIS-COLOMBIA

El evento contará con reconocidas marcas latinoamericanas como Ary Marrufo de México, quienes lideran una propuesta de moda sostenible, colaborando con las artesanas del municipio de Oxcutzkab, Teabo, Ticul , las cuales realizan la técnica de punto de cruz, bordados a máquina y confección a base de biotextiles y tecnología.  Uno de sus principales propósitos es reconstruir un tejido social con el pago justo, capacitaciones y buenas condiciones de trabajo.

Sin título-6

Colección Africa- Arry Marrufo

Y bueno no podía faltar la cuota de MODA COLOMBIANA en Presente Ancestral  que estará a cargo de la marca ALADO de Alejandro González y Andrés Restrepo con su colección Terracota, recientemente presentada en la versión número 30 de Colombiamoda 2019 y a la cual le seguí los pasos con mucha emoción en Medellín.  Terracota le rinde homenaje a nuestros ancestros culturales y  a el Carmen de Viboral, una población icónica de Colombia. Por medio de diferentes looks, éste par de creativos nos cuentan como el barro se transforma en piezas únicas llevando toda esta investigación con textiles de fibras naturales como el lino, la seda, y los rayones y también en materiales como el neopreno. Su paleta de colores pasa desde el mostaza, café, negro, amarillo ocre, terracota, y el azul como – tono frío – .

Alado-colombia-medellin-paris

Colección Terracota- ALADO Colombia

Entonces mis queridos lectores, la invitación es para que sigan muy conectados de Kymoni y todos sus canales de comunicación porque esta semana les estaré contando todo los pormenores de Presente Ancestral, las marcas participantes y por supuesto la nuestra, ALADO.

 

Cordialmente,

 

@kymonidesigner

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda

Writer Contributor Blogs Aló Digital

Writer Contributor Enfoque Caribe 

Voz MOLA Latam Colombia

Ginna Magazine / Argentina

Embajadora Inspiradoras Latam 

COLOMBIA

(Visited 99 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar