Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que tiene el ser humano, enriquece el alma, abre los ojos a nuevas culturas, te renueva y cambia el chip instantáneamente. Bueno, al menos así lo viví yo durante mis días en MOLA (Feria Internacional de Moda Sostenible Regional Montevideo).  Y es ésta emoción del primer viaje internacional, el primero de muchos que llegarán, lo que me permite escribir este artículo sobre sobre un destino nunca imaginado y con el que inauguré el pasaporte.

Para empezar, me tocó enfrentar mis propios miedos a los aviones y después de muchas horas de viaje, llegué a la hermosa ciudad de Montevideo, ubicada en Uruguay, muy cerca de Argentina, en límites con Paraguay y Brasil.  Sus calles cuentan miles de historias, atrapan con su belleza arquitectónica, edificaciones con influencia europea y art deco y su gente tan cálida, esos habitantes que aún no han perdido los buenos modales.

montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia1

Teatro Solis

montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia14

Edificio Salvo

Montevideo es magia, es de esas ciudades que te hacen soñar, y por oportunidades, querer regresar a su pasado con las calles que tienen nombre y la ciudad vieja, junto a la imponente plaza municipal, el teatro solís, la antigua y nueva sede presidencial, el edificio Salvo, la avenida 18 de julio, el cabildo, la plaza central, la puerta de la ciudadela, lugares infaltables para la ruta turística. A esta lista, le podemos sumar, construcciones arquitectónicas mucho más actuales como la Rambla, zona rodeada por el inmenso río de la plata, aunque algunos habitantes con los que conversé durante la estadía, me mencionaban “el Mar de la Plata”,  pues es su inmensidad lo que me hacía dudar y no refutarles en lo absoluto.

montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia10

Puerta de La Ciudadela

montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia15

Casa Museo del Cabildo

Cada paso que daba, me reafirmaba la dicha de estar en modo turista  y en un lugar que vale la pena visitar, al que sin duda volvería,  le sacaría el máximo provecho una y otra vez.

En cuanto a la gastronomía, esta ciudad es reconocida por sus alfajores (postrecitos con dulce de leche), el Chivito que no es más que un sanguche( como ellos lo llaman) hecho a base de carne milanesa fina, mayonesa, queso, jamón, incluso huevo y acompañado de papitas en corte francés, las tortas de jamón y de garbanzo o fainá, todo un derroche de platillos que mi paladar saboreaba con exquisitez de la cocina uruguaya. Lo único que me llamó la atención era que toda comida la sirven prácticamente sin sal ni condimentos, la persona que requiera estos ingredientes en su plato, debe solicitarlo en el mostrador.   Y todo esto es gracias a un compromiso firmado por la Junta Departamental de Montevideo que apoya el compromiso de alimentación saludable “Menos Sal , Más Vida”.

 

55526824_1074971519377399_6721722937495257088_n

El Chivito

En cuanto al dialecto, se me hace muy parecido al de Argentina, aunque los uruguayos se defienden diciendo lo contrario, pero sinceramente para una persona que llega de otro país, a veces no es mucha la diferencia al escucharlos.  Así que,  me tocó literalmente con libreta en mano, hacer la lista de sus palabras más pronunciadas y el significado de cada una,  para poder ir entiéndoles mucho más.  Esta es entonces la lista de las más escuchadas  durante mi recorrido:

. Chiquilines : Chicos

. Polera :  Buso de cuello alto

. Pirado : Loco

. Balija : Maleta

.Championes : Tenis

.Resalado : O algo muy bueno , o con mucha dificultad.

.Pirulos : Edad

. Ta: es un modismo que lo incluyen en todo y para todo,  es algo así como el “Ajá” en la costa .

Sin embargo, debo confesarles que a pesar de los encantos de sus calles, lugares y gente linda, Montevideo es una ciudad muy cara para los que estamos acostumbrados a Colombia o a otras ciudades de Latinoamérica, es considerada como una de las más elevadas en costo de vida de Sur América y creo que estos estudios no se equivocan, pues allá cualquier peso vale y comprendí durante una semana que si son billetes de 100, 200, o 500 UYU, hay que cuidarlos y mucho, incluso los dolares también, otra de las divisas que circulan mucho aquí.

IMG_20190320_194605

Pero por todo esto y lo que me enamoré de la ciudad, por su gente, las amigas lindas que se quedaron allá y las que se cruzaron de otros países a mi paso gracias a MOLA , por la tranquilidad de sus calles, por parecer una hermosa ciudad Europea dentro del continente americano, por todo y mucho más, ¡QUE LINDA ERES MONTEVIDEO!

montevideo-uruguya-travel-fashion-viaje-kymoni-alo-colombia12

Edificio de la Intendencia Municipal

Cordialmente,
 
 

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Embajadora Inspiradoras Atlántico

 

 

 

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar