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Un nuevo post, una nueva entrega de Moda Colombiana que tiene como principal propósito conocer los emprendimientos en esta industria y mostrar al mundo que nuestro país está lleno de un infinito talento tipo exportación.

El turno hoy es para Ana Carolina Valencia:  creatividad, filigrana y mucho estilo. Una marca de joyas con todo el lujo artesanal que dio sus primeros pasos hace 15 años como un negocio alterno de su creativa mientras terminaba la carrera profesional y vislumbraba el gran camino por recorrer.  Sin embargo, sólo hasta hace 7 años que decide dedicarse únicamente a las joyas como el producto insigne, bajo la especialidad en joyería creativa contemporánea.

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Con un concepto de diseño tan original, su propuesta se basa en la innovación de sus piezas, creándole una propuesta de valor que las hace únicas  y de mucho lujo. Puntos a favor  que le han  permitido mantenerse en nuestro mercado y mucho más en la mujer cliente de la marca. Ella, una mujer llena de seguridad, femenina y con todo su empoderamiento a flor de piel.

Le preguntamos a Ana , su diseñadora sobre la paleta de color que maneja la marca y esto fue lo que nos contestó:

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“Sin duda, nuestra poderosa ‘filigrana’ , la técnica bajo la cual elaboramos cada una de las  piezas de joyería, es nuestro sello principal;  así como la combinación de materiales que usamos: esmeraldas en bruto, cuarzos rosados, perlas de swarovski, nácar y piezas artesanales en palma de iraca, entre otros, logran dar vida a verdaderos tesoros atemporales que componen nuestra colección. 

La  paleta de colores es extensa, desde los tonos rosa, el blanco perla, el verde esmeralda, los tonos tierra y también los intensos como el rojo y el fucsia, los azules turquesa y turquí, todos tienen un lugar en nuestra colección ” 

En la actualidad otro de los factores más importantes es poder participar en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, dentro de los cuales podemos destacar ciudades colombianas como Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y países como España, Francia, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.  Actualmente se preparan para participar en una importante feria en New York, enfocando energías para entrar con fuerza al mercado de los Estados Unidos.

 

 

ZauYQp5IPara la marca y su diseñadora, es muy importante ir en busca de un concepto más sostenible, un proceso que no es muy fácil de implementar pero que con pequeños actos se puede lograr aportar mucho a la causa. Teniendo en cuenta que el uso consciente de recursos puede garantizar técnicas y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente. También dentro de este aporte, Ana Carolina apoya desde sus talleres hacia la construcción de una mejor sociedad, con el pago justo de su mano de obra.

 

Y ya para finalizar le preguntamos a la Diseñadora sobre su nueva colección  Rapsodia Artesanal y esto fue lo que nos contó :

” Es una colección de mezclas, contrastes, artesanías, culturas y diversidad llevados a un nivel de lujo y creatividad, exaltando nuestro talento artesanal colombiano con marcados acentos de inspiración árabe.

El lujo de los hilos dorados tejidos bajo la técnica de la filigrana, característica de nuestra marca, se conjuga con piezas tradicionales artesanales colombianas como lo son los tejidos WAYUU y  piezas elaboradas en palma de iraca, dando vida a verdaderos tesoros atemporales. Además una maravillosa  selección de mándalas caladas y talladas en madre perla ponen el toque sutil a esta colección.  La técnica de tejeduría utilizada por los artesanos en la elaboración de productos en Iraca es una de las más ricas y delicadas de todo el territorio nacional. Por su parte, para los Wayuu, el arte de tejer se transmite de generación en generación, de madres a hijas desde temprana edad, siendo más que un oficio o una afición, formando parte de su cultura.

Como una composición musical o un poema épico, Nuestra Rapsodia Artesanal es una colección donde se conjugan el saber hacer de muchas manos colombianas, unidas por una propuesta creativa inspirada en el medio Oriente, donde el sol se pierde con la arena en el desierto ” 

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Gracias por leerme, nos vemos en una próxima entrega  con mucho más de moda colombiana.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Embajadora Inspiradoras Atlántico

 

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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