Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos a un día BCapital2018, un evento de Inexmoda que rompe con los esquemas tradicionales para las ferias de moda en  nuestro país. Y es que la ciudad escogida para realizarse, no puede ser otra que la cosmopolita Bogotá, una capital llena de arte, moda, cultura, con escenarios maravillosos por explotar y mucho talento que mostrar.  Durante los días 17, 18, y 19 de octubre se reunirán en tres lugares insignes de esta ciudad el Teatro Faenza (pasarelas), el Teatro México (conversatorios) y Mapa Teatro (exhibiciones), diseñadores, editores, fotógrafos, prensa y bloggers de todos el país y de latinoamérica para vivir en carne propia toda una muestra multisensorial que activa todos los sentidos.

dario-cardenas-bcapital-kymoni-blogger-alo-cierre-modacolombiana

Foto: Cámara Lúcida

 

Este evento cuenta con una dinámica que se desarrolla en tres espacios:

 

  • BSmart : entregará conferencias en un espacio diseñado para instruirse académicamente, fortalecer e inspirarnos más en este sistema moda. Durante los conservatorios, se tratarán temas como Diseño y Co-creación con artesanos, se hablará de la música y la moda como elementos de reencuentro y resistencia de la herencia Afro en Colombia, se cuestionará si el uso de la herencia ancestral en la moda es apropiación cultural o inspiración y sobre si la moda sostenible es una tendencia o realmente se está generando consciencia al respecto.   DpksB3SWwAApFMK

 

  • BFashion: uno de mis favoritos, pues aquí diseñdores y marcas participantes nos deleitan con sus muestras en colecciones desarrolladas frente a un concepto que unifica vanguardia, tendencias, trabajo artesanal colombiano e inclusión . Grandes diseñadores como Jorge Duque, quien inaugura y promete ser una muy buena pasarela, SOY que hace parte de Maestros Ancestrales, Ricardo Pava, Atelier Crump, ALDEA, Papel de Punto, Laura Laurens, encargada de la clausura y otros destacados, todos entregarán lo mejor para hacernos vibrar con sus colecciones.  En este mismo espacio se desarrollarán las pasarelas 5X5 con talentos como Camilo Franco, Moyano, Laura Áñez, Religare, Kimona, que por cierto este último tiene un nombre muy particular, suena casi a Kymoni, ¡me gusta!. Todos ellos nos contarán en 5 looks porque son las nuevas promesas en la Moda Colombiana.
bcapital-inexmoda-colombia-kymoni-modacolombiana-argentina-jorgeduque

 

  • BCool: un espacio comercial,  porque la moda no es sólo show, son negocios, es dinero, cajas registradoras activas, así que con una cuidadosa curaduría se escogieron diseñadores y marcas para participar de este espacio y con el apoyo de el Jardín del B by St.Dom, el primer día los asistentes podrán experimentar un espacio conceptual que celebra la creatividad vanguardista colombiana. El segundo día, con la exhibición de beachwear, se celebrará el concepto tropical chic que define el mercado latino; y el último día, en la exhibición de accesorios, se presentarán complementos de moda, que mezclan la identidad precolombina y las técnicas artesanales con una visión contemporánea.
bcapital-inexmoda-colombia-kymoni-modacolombiana-argentina

 

 

Pero este año se nos incluye un nuevo espacio,  El Private Sale, donde podremos comprar durante los tres días en el Teatro Faenza, las colecciones inéditas de los diseñadores y marcas participantes. En cuanto al ingreso, lea atentamente a esta importante explicación que les entrego para que tengan muy claro como y cuanto deben pagar:

1. Boletas para los Espacios Estudio del B y 5×5 a $50.000 cada una. Es decir deben pagar la entrada por cada espacio o franja de cada uno y tanto para el jueves como el viernes.
2. Otra opción de Boleta es BCool que comprende el Jardín del B, exhibiciones, activaciones comerciales y manifiesto por un valor de $15.000 por día cada una (jueves y viernes).
3.  Las pasarelas principales BFashion no tienen boleta paga, es sólo con invitación. 

 

Este año estoy nuevamente acredita por Inexmoda para el total cubrimiento del evento,  sin embargo por temas de mi rol como Mamá, no podré asistir pero iré de la mano con Camilo Sicua, editor junior de mi blog personal y estudiante de Mercadeo y Comunicación de la moda en LCI Barranquilla, quien será mis ojos y oídos durante estos tres días.

Para Camilo las expectativas son muy grandes, pues es su primera oportunidad acreditado con un medio que tendrá libre acceso a todos los espacios del evento. Camilo nos cuenta que ve a Bcapital como una gran oportunidad de la cual piensa absorber todo,  porque en el recorrido de 6 meses que lleva en ferias y eventos del país, ha comprendido que esto es además, información, historia, inspiración en pequeños elementos, incluso pensar que para muchos creativos un papel tirado en la calle puede ser un punto de partida. “Siento que esta feria traerá mucho conocimiento a mi vida profesional y personal, vivir la experiencia a niveles multisensoriales, algo absurdo que me permita contar lo  vivido.  Es un evento muy top en el país y pienso aprovecharlo al máximo”. 

newproject_1_original

Los invito a estar muy atentos a todas mis redes y no perder de vista este maravilloso trabajo que entregaremos para todos lo que al igual que yo, no pueden asistir pero que tendrán muy de cerca todo lo que Bcapital 2018 tendrá para mostrarnos.

 

 

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor  Blogs Aló Digital
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
Events Ip – Argentina /España

 

 

 

 

 

 

(Visited 115 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

2

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar