Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El candidato es la cabeza de lista de Alianza Verde.

Con la convicción de que cuidar la vida es cuidar la seguridad, Jorge Torres, el candidato cabeza de lista de Alianza Verde, sale todos los días a recorrer  las calles de  Bogotá no importa si llueve o relampaguea  su propósito es presentarle a los ciudadanos sus propuestas como candidato al Concejo de Bogotá. Este joven que estudio administración de empresas en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) sueña con una Bogotá segura, en donde los bogotanos puedan salir tranquillos.  Jorge, es un hombre agradecido, sencillo, amable y muy cercano a su equipo siempre los recibe con un saludo afable y contagioso con una sonrisa que dibuja su deseo de trabajar incansablemente desde el Concejo por la ciudad y el bienestar de los capitalinos.

Con su valla política en hombros, va de carro en carro entregando sus propuestas. También a diario lo invitan a reunirse con grupos de personas en las diferentes localidades que quieren conocer sus propuestas.  Es tan contagiosa su actitud que incluso algunos capitalinos se quedan conversando con él en las calles.  Cuando habla sobre cómo recuperar la seguridad, responde que lo que primero que hay que hacer que la ciudadanía recupere la confianza en la autoridad y esté convencida de que cada vida es irremplazable; segundo, necesitamos vecinos dispuestos a denunciar y cooperar para informar sobre la delincuencia; y merecemos una autoridad que disponga mecanismos amigables de denuncia y escucha para que, sin miedo, le dé garrote a la ilegalidad, incluso a sus propias manzanas podridas. No es una visión nueva. En la Nueva York del siglo XX, la urbanista Jane Jacobs explicó esto mismo en su libro The Death and Life of Great American Cities.

Quiero ser la voz de miles de ciudadanos, desde el Concejo de Bogotá, que claman caminar seguros y sin temor. Tengo la experiencia y el conocimiento, fui coautor del acuerdo distrital que dio origen a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y exigí una Subsecretaría de convivencia y cultura ciudadana. Mi propuesta consiste en sacar a los policías de los escritorios para llevarlos a combatir el crimen en los barrios que es donde los necesitamos, de esa manera afianzaremos la confianza de la ciudadanía en la autoridad. Gestionaremos la seguridad con más y mejor tecnología para combatir las bandas criminales y lograr la transparencia y eficiencia de la Policía.  Mejoraremos los canales de denuncia y acompañamiento a las víctimas para que sean más confiables, rápidos y efectivos. Fortaleceremos el sistema judicial para frenar la impunidad y lograr que los delincuentes paguen por sus delitos. 

Inició en la política en el año 2000 junto a Antanas Mockus, siendo dirigente juvenil de la mesa de juventud donde se conformaron los Consejos de Juventud y se creó la primera política de juventud de la ciudad. Entre 2006 y 2011 fue coordinador del movimiento político Visionarios por Colombia. En 2009 participa en el equipo que lideró la refundación del Partido Verde.

En 2010 fue el coordinador general de la campaña “Mockus Presidente”. En 2015 se presenta al Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde y obtuvo la curul como concejal de Bogotá con la votación más alta del partido.

Desde el Concejo de Bogotá lideró la recuperación de la Cultura Ciudadana y la protección de la vida; gestionó recursos para el fortalecimiento de la educación pública de calidad con nueva infraestructura para la educación básica y superior.

De igual manera lideró por medio de Proyectos de Acuerdo y debates de control político la protección del medio ambiente en: la recuperación del Río Bogotá, el cuidado del arbolado y la calidad del aire, y la optimización del tratamiento de residuos en el Relleno Sanitario Doña Juana.

 

 

 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar