Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Once I loved a man who was a lot like the desert,
and before that I loved the desert.”
Rebecca Solnit

Que te rompan el corazón es una experiencia obligada, porque te define. Probablemente, cuando tengas el corazón destrozado, entre tus manos, vas a conocer una versión de ti mismo que no sabías si quiera que existía. Aun así, es importante que te lo rompan.

Al igual que la Muerte, el amor puede llegar a ser un sentimiento doloroso y visceral. Rebecca Solnit dice que un corazón roto se puede parecer mucho a enamorarse, solo que esta vez no existe el otro. Estás solo. Entonces, vuelves a lugares, espacios, cartas, fotos, bares, libros y encuentras un pedazo de alguien que amaste ahí. Regresas a esas cenizas de lo que fue el amor a mirarlas como si aún estuviera. Pero por mucho que soples y soples, puede que el fuego no se levante jamás.

En el tránsito de tu corazón roto amarás lugares que no pensaste jamás amar, al igual que canciones, comidas, personas. Es casi como estar enamorado, solo que esta vez disfrutarás del amor solo, lo que lo hace una experiencia oscura y triste, es como quedarse frente a las ruinas de lo que pudo ser pero ya no es, quedarse ahí como quien sepulta a alguien, solo que ese alguien sigue vivo.

De las versiones de ti mismo que conocerás estarán: tu “yo triste”, tu “yo dolido”, tu “yo vengativo”, a por cierto, también tendrás una larga relación con tu “yo obsesivo”. El “yo obsesivo”, y quizá el más dañino de todos tus “yos”, te obligará a ver una y otra y otra vez su perfil, buscando rasgos de que aún te ama o de que ya ama a otra.

Si te pudiera decir algo de esta no muy grata experiencia es: disfrútala, porque es en el dolor donde más se aprende, también, aprende a conocerte estas experiencias nos definen. Seguro el día de mañana, cuando tengas que romper un corazón, sabrás que cosas no te gustaría que te hicieran, como por ejemplo tener lástima del otro, o quizá, a cerrar muy bien una puerta para evitar confusiones.

Suena macabro pero hay que disfrutarlo: Llorar, gritar, colgarse de los amigos, empezar cursos de japonés o alemán, de cualquier cosa. La tristeza también nos define, nos hace vulnerables y ahí está su belleza. Cuando nos vemos vulnerables podemos extendernos hacia afuera. La vulnerabilidad también nos da resiliencia, nos permite poder exponernos a situaciones más retadoras y a soportar un “no” o un fracaso por respuesta, sin necesidad de que nos destruya. Así que de todo corazón espero que sobrevivas a ese corazón roto.

(Visited 219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Experta sobadora de corazones descuajados. Exorcista de tusas, lágrimas y exnovios. Gurú del rompimiento. Podré no saber de cosas, pero sé de mal de amores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar