Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El amor es para pobres

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta pregunta tiene ya varias respuestas: desde la ciencia, biológicamente hablando, puede durar de tres meses a dos años; desde la religión el amor es para toda la vida; otras disciplinas lo desligan de los estímulos físicos y lo convierten en una construcción en la que se(...)

Continuar leyendo

Irse de una relación siempre será más duro que quedarse. Irse implica soltar, implicar tomar distancia, volver a estar solo. Irse también implica fracasar, rendirse y perder. Por eso muchas personas prefieren quedarse atadas a una pareja, así está ya no tenga nada que(...)

Continuar leyendo

“¿Por qué en América Latina no ha habido una cascada de denuncias de acoso sexual como las de #MeToo en Estados Unidos y otros países como Francia, Suecia e Israel?” Es la pregunta con la que abre un artículo en The New York Times. ¿La respuesta del medio? porque(...)

Continuar leyendo

Me llena de ternura ver a las personas en año nuevo con sus propósitos, sus deseos; haciéndole un exorcismo a ese año viejo, como si fuera muñeco, al que le atribuyen todo lo malo que les pasó. Y con esto, creen que comenzaran algo así como una nueva vida, un periodo(...)

Continuar leyendo

Hace poco estaba leyendo un libro sobre Montserrat Ordoñez, La escritura, ese lugar que me acompaña, y ella contaba que, por allá en el año 1959, al terminar el colegio en Bucaramanga, las expectativas de las mujeres estaban puestas en el matrimonio, ya que este representaba(...)

Continuar leyendo

Sostengo la teoría de que uno de los grandes problemas del amor es la expectativa. Esa expectativa incluye la necesidad de esperar que el otro sea lo que yo quiero que sea y que, por lo general, el otro no es y no quiere ser. Yo sufro de este “mal” desde que era chiquita.(...)

Continuar leyendo

La pregunta que debería abrir (o cerrar) la puerta de cualquier nueva relación es: ¿Huésped o invasor? Andrea Echeverri, llena de sabiduría pura y dura, junto a su banda Aterciopelados, por allá en el 98, se la plantearon con la canción “Maligno”. Como su nombre lo(...)

Continuar leyendo

Yo crecí viendo novelas y a una temprana edad adquirí el síndrome de María la del barrio. Sí, ese, del que usted -si llegó a esta columna- también puede estar sufriendo. Este síndrome es parecido al de las princesas de Disney, pero con el aporte latino. Para darle una(...)

Continuar leyendo

El sexo es poder, eso es irrefutable. Pero… ¿poder para qué? Esa es la pregunta. Tirar es rico, no creo que nadie que lo haya y se lo hayan hecho bien diga lo contrario. Sin embargo, ¿qué pasa cuando este se convierte en mi única herramienta para acercarme al sexo(...)

Continuar leyendo